Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • El Pleno del Ayuntamiento de Sitges aprueba definitivamente las Ordenanzas Fiscales
  • NOTICIAS

El Pleno del Ayuntamiento de Sitges aprueba definitivamente las Ordenanzas Fiscales

Redacción 22/12/2015

pleextraEl Pleno aprueba definitivamente las Ordenanzas Fiscales
La aprobación de la plantilla de personal del Ayuntamiento de Sitges 2016 no prosperó, lo que provocó que no se produjera el debate ni la votación sobre el Presupuesto 2016, que entraba por vía de urgencia. El martes por la tarde se ha convocado una sesión extraordinaria con la aprobación de la plantilla del Ayuntamiento, la relación de puestos de trabajo y el Presupuesto como orden del día.

El Pleno ordinario del mes de diciembre ha aprobado definitivamente las Ordenanzas Fiscales que regulan los tributos municipales y los precios públicos con los votos a favor del Gobierno, Nou Horitzo, Sitges Grupo Independiente y el Partido Popular; los votos en contra de Sitges en Positiu y de la Cup, y la abstención de Ciutadan’s. El concejal de Hacienda, Organización y Gobierno Abierto, Josep Moliné, agradeció la participación y el debate con el resto de grupos del plenario. Según Moliné reducen el impacto fiscal y «son mejores que las aprobadas en el año anterior, bajamos los impuestos directos que afectan a la ciudadanía y al comercio, lo que ayudará a la reactivación económica y al tejido empresarial de Sitges». También se aprobó la cuenta general del Ayuntamiento de Sitges de 2014, con el resultado se prevé «afrontar un año con mejores garantías sociales e inversiones sostenibles». Las cuentas se han cerrado con un remanente de 9 millones de euros y, según confirmó Moliné, la salud económica del Ayuntamiento ha mejorado mucho después de que en menos de 5 años se haya reducido la deuda en 26 millones de euros.
La sesión aprobó el nuevo Protocolo de Carnaval, que adapta el documento a las nuevas realidades de la fiesta. Ahora, el Presidente tiene la potestad de incluir a la Comisión, con el consenso de la Concejalía de Tradiciones y Fiestas, cuatro vocales con voz y voto por delante de los dos actuales. El Protocolo modifica la representatividad de las entidades y la manera de elegir el grupo que organizará los personajes del Carnaval y la Reina, que a partir de ahora se seleccionará con un jurado que estará formado por la Concejalía, el presidente de la Comisión, un miembro de cada entidad y tres personas del mundo del espectáculo para ayudar a elegir el mejor proyecto. Según la concejala de Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, «esto se hace para darle más imparcialidad y credibilidad a la decisión». El nuevo documento introduce nuevos conceptos en materia de seguridad y establece algunos actos como el Arribo, el Predicot, el Bando o el testamento, y adapta actos ya consolidados como la carrera de camas o la llegada de la Cuaresma.

A propuesta de la Concejalía de Tradiciones y Fiestas se aprobó también los miembros que han de formar parte del Consejo del Patrimonio Festivo de Fiesta Mayor. El Consejo estará formado por Francesc Rosell, Miquel Marzal, Sebastià Giménez, Josep Casanova y Laura Martínez, elegidos por los grupos de Fiesta Mayor; Esteve Ferrer, propuesto como representante de la Parroquia; Aroa Llorens como ex presidenta de la Comisión y Cisco Arbonés como presidente actual de la Comisión, y Lolín Rocha, Joan Yll, Jordi Milán y Joan Duran, propuestos como personas estudiosas de la Fiesta Mayor. Además, el órgano incorpora un representante no vinculado directamente con la celebración, con conocimientos de folclore y en especial del modelo Festivo del Penedès y Camp de Tarragona. En este caso será Joan Cuscó, vinculado a la Fiesta Mayor de Vilafranca del Penedès. El punto se aprobó con la unanimidad del plenario quien también coincidió en la modificación de la Comisión de la Fiesta del Corpus de Sitges que cambia de vocal, de Pilar Mena en Anna Garriga.
También por la unanimidad del Pleno se aprobó la aplicación del Real Decreto Ley 1072015, por el que los trabajadores públicos recuperan días de permiso, de 5 a 6; dos días por antigüedad a partir del sexto trienio, y días adicionales de vacaciones según la antigüedad. El decreto ha permitido también que, desde su aprobación el 11 de septiembre, los trabajadores de la administración recuperen el 26’23% de la paga extraordinaria sustraída en 2012. Según el concejal de Recursos Humanos, Eduard Carrillo, «es voluntad de este gobierno mejorar y favorecer las condiciones laborales de los trabajadores de la casa «.
En el Área de Promoción y Territorio prosperó la aprobación de la recuperación del antiguo establecimiento situado junto a la gasolinera de El Molino, para su uso en el ámbito de la restauración, así como la reordenación de la pieza situada entre el antiguo Acuático y la carretera.
Aprobación de la valoración de puestos y de la relación de trabajo de los empleados públicos
El gobierno ha presentado al Pleno la aprobación de la Plantilla de Personal del Ayuntamiento de Sitges para el año 2016. El punto no prosperó, ya que la votación positiva del Gobierno se vio contrarrestada por los votos en contra de la resto de formaciones a excepción de la abstención de los tres concejales de Ciutadan’s.
Este hecho no permitió que el Presupuesto 2016, que entraba por vía de urgencia, se llevara a aprobación porque no quedaba aprobada la plantilla municipal y, por tanto, no se podía sacar adelante el Presupuesto con el Capítulo I, uno de los de mayor gasto que se destina al personal.

Vinyet Lluis, de Sitges Grupo Independiente, y Ferran Ignasi Llombart, del PP, pidieron que se repitiera la votación de la plantilla para modificar su voto para que el anterior, según las formaciones y el mismo Alcalde, fue fruto de un error en el orden de los puntos del Pleno. Según explicó el secretario municipal, Joaquím Vidal, la repetición de la votación sólo se podía dar si todo el plenario estaba de acuerdo. Ciudadano s, Nou Horitzo y Sitges en Positivo se negaron y el Alcalde detuvo el Pleno para reunirse con los portavoces de las diferentes formaciones.
Finalmente acordaron la realización de un pleno extraordinario de urgencia, el martes 22, a las 20 horas, que incluirá como puntos la aprobación de la valoración de puestos de trabajo, la plantilla municipal y el Presupuesto 2016.

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Resultados Elecciones 2015 Sitges
Siguiente: El Pleno Municipal de Sitges aprueba el Presupuesto 2016

Historias relacionadas

1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026

Te pueden interesar

1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.