Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Más de un millar de niños muestran sus creaciones en las Jornadas Solidarias
  • NOTICIAS

Más de un millar de niños muestran sus creaciones en las Jornadas Solidarias

Redacción 14/04/2016

cooperacioMás de un millar de niños muestran sus creaciones en las Jornadas Solidarias


El Edificio del Escorxador acoge, a partir del viernes, la muestra del XIV Concurso de Dibujo de las Jornadas Solidarias que, esta edición, reflexiona sobre la mejora del mundo hasta 2030.


El Escorxador se volverá a llenar con las creaciones de casi 1.200 alumnos de las escuelas de Sitges, en el que muestran cómo les gustaría que fuera el mundo dentro de 15 años, en el marco del XIV Concurso de Dibujo Infantil de las XV Jornadas solidarias. Bajo el lema «2015 -2030: Avanzamos entre todos en la mejora del mundo», el alumnado ha reflexionado en las aulas sobre este tema y cada alumno ha elaborado un dibujo. La muestra se inaugura el sábado 16 de abril y se podrá visitar hasta el día 24, cuando se cerrará coincidiendo con la entrega de premios, a las doce del mediodía.


Compartiendo espacio con la exposición de dibujos, las Jornadas Solidarias acogen también la muestra «Cómics para la ciudadanía», que promueve el Consejo Comarcal del Garraf. Alumnado de diferentes centros educativos de la comarca, entre ellos el IES Vinyet de Sitges, se han acercado a la diversidad de iniciativas de solidaridad y Derechos Humanos a partir del lenguaje del cómic y sus técnicas de elaboración. La exposición incluye 63 viñetas con dibujos relacionados con temáticas como la guerra, la pobreza, los desahucios, el paro, la solidaridad y la igualdad, entre otros.


Las XVI Jornadas Solidarias giran en torno al lema «2000 – 2015, 15 años trabajando por solidaridad» y después de esta mirada al pasado actualmente focalizan en los nuevos objetivos del Milenio, los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Los nuevos retos para los próximos 15 años se plantean 17 objetivos, que cuentan con el compromiso de 193 líderes mundiales, entre los que se encuentran la erradicación de la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y solucionar el cambio climático.


La próxima actividad programada es la XV Feria de Entidades Solidarias, que tendrá lugar el sábado 21 de mayo, en la playa de San Sebastián, de las cinco de la tarde a las nueve de la noche. La Feria se celebra en torno al Día Internacional del Comercio Justo el 10 de mayo

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: La compañía de Sitges, Tour Jove Ballet arrasa
Siguiente: Sitges Next presenta un jurado formado por ocho profesionales de prestigio en la publicidad

Historias relacionadas

1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026

Te pueden interesar

1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.