sitgesvida

A partir de este fin de semana los principales centros de culto de Sitges vuelven a abrir puertas pero con restricciones

A partir de este fin de semana los principales centros de culto de Sitges vuelven a abrir puertas pero con restricciones

Los días 23 y 24 de mayo se volverán a celebrar misas en la Parroquia de San Bartolomé y San Tecla de Sitges y domingo también en la iglesia de Sant Joan del Poble Sec.

La reapertura pero se hará con 1/3 del aforo y con las medidas de higiene y de distancia física dictadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios. No habrá celebraciones litúrgicas aún a otros centros de culto como la capilla del Hospital Sant Joan Bautista, la ermita de San Sebastián o el Santuario del Vinyet. Tampoco se harán misas en la residencia Sitges Park ni a la residencia Las Magnolias

La entrada de Sitges este lunes a la Fase 1 de la desescalada conlleva nuevas medidas, entre las que se permite la asistencia a lugares de culto con 1/3 del aforo y con el cumplimiento de las medidas generales de higiene y distancia física de 1,5 metros. Así, a partir de este fin de semana (23 y 24 de mayo) ya empiezan a hacerse misas tanto en la Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla de Sitges como la iglesia de San Joan del Poble Sec.

Las misas de la Parroquia de Sitges mantienen sus horarios habituales: sábados y vísperas de fiestas tendrán lugar a las 19.30 horas, mientras que las de domingos y festivos se harán a las 09.00 h, a las 11.00 h (en castellano), a las 12.00 hy también la tarde, a las 19.30 horas.

En cuanto a las misas de la Iglesia de Sant Joan el domingo será como es costumbre a las 11.00 horas.

A partir del 1 de junio se volverá a celebrar la misa diaria en la Parroquia de Sitges a las 19.30 horas. En cambio, en la Iglesia de San Joan se reanudará la misa de los martes, miércoles y viernes a partir del martes 2 de junio a las 19.00 horas.  

Otros centros de culto

De momento, no habrá celebraciones litúrgicas a otros centros de culto como la capilla del Hospital San Joan Bautista, la ermita de San Sebastián ni el Santuario del Vinyet. Tampoco se harán las misas ni a la residencia Sitges Park ni a la residencia Las Magnolias.

Medidas de prevención

Desde la Parroquia de Sitges conjuntamente con la Iglesia de Sant Joan recuerdan a los feligreses que es importante tener presente que para asistir a las celebraciones de estos centros a seguir las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio.

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS

Parroquia de Sitges

Iglesia de Sant Joan 

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.