A partir de este fin de semana los principales centros de culto de Sitges vuelven a abrir puertas pero con restricciones

A partir de este fin de semana los principales centros de culto de Sitges vuelven a abrir puertas pero con restricciones

Los días 23 y 24 de mayo se volverán a celebrar misas en la Parroquia de San Bartolomé y San Tecla de Sitges y domingo también en la iglesia de Sant Joan del Poble Sec.

La reapertura pero se hará con 1/3 del aforo y con las medidas de higiene y de distancia física dictadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios. No habrá celebraciones litúrgicas aún a otros centros de culto como la capilla del Hospital Sant Joan Bautista, la ermita de San Sebastián o el Santuario del Vinyet. Tampoco se harán misas en la residencia Sitges Park ni a la residencia Las Magnolias

La entrada de Sitges este lunes a la Fase 1 de la desescalada conlleva nuevas medidas, entre las que se permite la asistencia a lugares de culto con 1/3 del aforo y con el cumplimiento de las medidas generales de higiene y distancia física de 1,5 metros. Así, a partir de este fin de semana (23 y 24 de mayo) ya empiezan a hacerse misas tanto en la Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla de Sitges como la iglesia de San Joan del Poble Sec.

Las misas de la Parroquia de Sitges mantienen sus horarios habituales: sábados y vísperas de fiestas tendrán lugar a las 19.30 horas, mientras que las de domingos y festivos se harán a las 09.00 h, a las 11.00 h (en castellano), a las 12.00 hy también la tarde, a las 19.30 horas.

En cuanto a las misas de la Iglesia de Sant Joan el domingo será como es costumbre a las 11.00 horas.

A partir del 1 de junio se volverá a celebrar la misa diaria en la Parroquia de Sitges a las 19.30 horas. En cambio, en la Iglesia de San Joan se reanudará la misa de los martes, miércoles y viernes a partir del martes 2 de junio a las 19.00 horas.  

Otros centros de culto

De momento, no habrá celebraciones litúrgicas a otros centros de culto como la capilla del Hospital San Joan Bautista, la ermita de San Sebastián ni el Santuario del Vinyet. Tampoco se harán las misas ni a la residencia Sitges Park ni a la residencia Las Magnolias.

Medidas de prevención

Desde la Parroquia de Sitges conjuntamente con la Iglesia de Sant Joan recuerdan a los feligreses que es importante tener presente que para asistir a las celebraciones de estos centros a seguir las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio.

  • Hay que llevar la mascarilla
  • Hay que mantener las distancias sociales de 1 5 m en todo momento
  • Si el aforo llega a 1/3 no se podrá acceder al templo
  • A la entrada ya la salida habrá que ponerse gel hidroalcohólico
  • Hay que ocupar sólo los sitios señalados.
  • No tocar ni besar ninguna imagen.
  • No se puede coger ninguna hoja ni sobre.

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS

Parroquia de Sitges

  • MISA Sábados y vísperas de fiestas: 19.30 h
  • MISA Domingos y festivos: 09:00 h / 11.00 h (castellano), 12.00 h / 19.30 h
  • MISA DIARIA 19.30 h (a partir del 1 de junio)

Iglesia de Sant Joan 

  • MISA Domingos 11.00 h
  • MISA del martes, miércoles y viernes a las 19.00 partir del martes 2 de junio

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.