Abierta la convocatoria de ayudas municipales al pago de alquiler

Abierta la convocatoria de ayudas municipales al pago de alquiler justo

Los interesados pueden solicitar las ayudas hasta el 24 de julio en la Oficina de Atención Ciudadana.

El Ayuntamiento de Sitges abre la convocatoria de ayudas destinadas al pago del alquiler justo de vivienda para las personas que no disponen de recursos económicos suficientes. Las solicitudes se pueden hacer hasta el 24 de julio en la Oficina de Atención Ciudadana. El Gobierno pone en marcha la línea de ayudas para ofrecer prestaciones sociales con la intención de paliar las situaciones de mayor gravedad en el acceso a la vivienda.

Para optar a estas ayudas, hay que acreditar la residencia en Sitges durante diez años; encontrarse en situación de riesgo de exclusión social; no estar pagando un alquiler mensual por la vivienda superior a 800 euros; justificando ingresos de la unidad de convivencia inferiores a 2,33 IRSC, entre otros requisitos.

En las bases de las ayudas, que se pueden consultar en www.sitges.cat/habitatge, se describen los requisitos que deben cumplir los solicitantes, las cuantías de las ayudas, la prioridad que se establece según los casos, así como los casos de incompatibilidad.

El año pasado, una veintena de familias se beneficiaron de las ayudas que permitieron cubrir entre un 20% y un 30% el pago del alquiler de la vivienda durante 12 meses, en función de la situación laboral, el número de integrantes de la unidad familiar o la cuantía del alquiler.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil