Abiertas las inscripciones a la séptima edición del programa de mentoría Producers Meet Producers

Abiertas las inscripciones a la séptima edición del programa de mentoría Producers Meet Producers

• El periodo de inscripción para formar parte de esta iniciativa de mentoría, que empareja productoras juniors y seniors, está abierto hasta el 30 de julio. Esta convocatoria pretende ser una vez más un altavoz de ideas contemporáneas, atraer el nuevo talento para que las productoras trabajen de la mano para impulsar el sector audiovisual con fuerza.
• El encuentro anual del PMP se celebrará el 13 de octubre de 2021 en el marco de las actividades de la industria del Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

La Asociación de Productores Audiovisuales de Cataluña (PAC) y la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges, en colaboración con el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, han puesto en marcha la séptima edición del programa de mentoring Producers Meet Producers (PMP) para dinamizar el sector audiovisual catalán. La convocatoria para participar en esta iniciativa ya está abierta hasta el 30 de julio. Los emprendedores noveles pueden presentar su candidatura a través de la página web de la PAC http://www.pac.cat/pmp/ o el formulario directo Formulario Inscripción PMP 2021 (google.com) hasta el 30 de julio.

El programa PMP se plantea como un punto de encuentro ya que emparejan productoras emergentes y seniors (o consolidadas) con el objetivo poner en valor la figura del productor audiovisual, generar industria y tejer una red con el talento novel.

Una comisión elegirá entre las productoras noveles para hacer el mejor maridaje con una productora consolidada con el objetivo de que durante el año se haga un acompañamiento para impulsar la creación, resolver dudas y establecer sinergias.

Después del proceso de selección, se realizará el encuentro anual del PMP el próximo 13 de octubre de 2021 en el marco del Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. En esta jornada de mentoría, las productoras seleccionadas presentarán su proyecto a las productoras consolidadas participantes.

Como en cada edición del PMP, las productoras noveles pueden presentarse a la modalidad de mentoría que permite lleva a cabo el seguimiento y orientación de un proyecto durante un año para que los emprendedores de este sector se inicien con profesionales en activo y productoras con experiencia en la creación audiovisual. Esta mesa de trabajo en el marco del certamen servirá de punto de partida y espacio de intercambio de conocimientos y, posteriormente, se realizarán reuniones con el fin de madurar y desarrollar un proyecto.

También por segundo año consecutivo los emprendedores noveles pueden participar en la modalidad de consultoría de 45 minutos en consultas concretas para orientar una producción audiovisual.

PMP en cifras:

• 1 largometraje finalizado
• 3 cortometrajes realizados
• 69 productoras emergentes
• 122 productoras haciendo red
• 153 inscripciones

Potenciación del sector audiovisual desde el Ayuntamiento de Sitges
El programa PMP y el impulso a nuevos productores que quieren realizar su primeros trabaja audiovisuales forma parte de la línea de trabajo de la concejalía de Promoción Económica para potenciar el sector audiovisual y convertir Sitges en un referente del campo de la producción entre las empresas productoras y los localizadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil