Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, entre otros acuerdos, la aprobación de la convocatoria del primer programa de Ayudas a la Rehabilitación Arquitectónica y Energética, así como también varias subvenciones a entidades, escuelas y ONG.

La Junta ha aprobado también la incoación del expediente de otorgamiento de concesiones y autorizaciones de dominio público marítimo-terrestre para la explotación de los servicios de temporada en las playas de Sitges a partir de 2022

La Junta de Gobierno Local (JGL), celebrada telemáticamente este lunes, ha aprobado la convocatoria del primer programa de Ayudas a la Rehabilitación Arquitectónica y Energética de viviendas. Se trata de la primera ayuda, de un bloque que servirá para incentivar la realización de Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) y Certificados Energéticos. Esta documentación será necesaria para optar al resto de ayudas que se presentarán gradualmente y que tienen como objetivo mejorar la habitabilidad del parque de viviendas de uso residencial de Sitges. La convocatoria y los requisitos para optar a ello se darán a conocer en un periodo aproximado de 10 días.
La Junta ha aprobado también la incoación del expediente de otorgamiento de concesiones y autorizaciones de dominio público marítimo-terrestre para la explotación de los servicios de temporada en las playas de Sitges a partir de 2022.
La JGL ha aprobado, en el ámbito de Servicios Sociales, el inicio del expediente del servicio de Comedor Social y de la contratación de los servicios de atención a las personas sin hogar y del servicio de gestión del Centro de Día Municipal » El Aplec «.
En la sesión se ha aprobado también la justificación de varias subvenciones. Es el caso de la escuela Miquel Utrillo para el apoyo educativo; de la Fundación Camboya Sonríe, para llevar a cabo el proyecto sensibilización familiar sobre la importancia de la educación en Prey Thlock Village (Camboya). También la justificación de la Entidad Tutelar del Garraf o el Foment de Sitges, para la organización de la 62ª edición del Rally Internacional de Coches de Época y de la 59ª edición de la Fiesta de la Vendimia. La JGL ha dado también luz verde a la aportación anual al Consorcio de Normalización Lingüística y en la Asociación Cultural Red de Municipios indians para el año 2021.

Relación de acuerdos aprobados
• Aprobación de la declaración de licitación desierta del contrato del servicio consistente en la gestión del Centro de Día «l’Aplec» de Sitges.
• Aprobación de la incoación del expediente de suministro de dispensadores de agua para las oficinas y dependencias del Ayuntamiento de Sitges.
• Aprobación de la incoación del expediente de la contratación del servicio de gestión del Centro de Día Municipal «l’ Aplec» de Sitges.
• Aprobación de la incoación del expediente de Servicio de Comedor Social.
• Aprobación de la incoación del expediente de contratación de servicios para la gestión del servicio de atención a las personas sin hogar del municipio de Sitges.
• Aprobación de la incoación del expediente de otorgamiento de concesiones y autorizaciones de dominio público marítimo-terrestre para la explotación de los servicios de temporada en las playas de Sitges.
• Aprobación de la aportación anual al Consorcio para la Normalización Lingüística para el año 2021.
• Aprobación de la justificación de la subvención de apoyo educativo de 2019 en la escuela Miquel Utrillo.
• Aprobación de la aportación a la Asociación Cultural Red de Municipios Indianos para el año 2021.
• Aprobación de la liquidación definitiva de la suspensión del contrato de servicio de transporte escolar de los programas deportivos escolares y estancias deportivas.
• Aprobación de la justificación de la subvención nominativa a la Fundación Camboya Sonrie para llevar a cabo el proyecto sensibilización familiar sobre la importancia de la educación en Prey Thlock Village, Camboya para el año 2020.
• Aprobación de la justificación de la subvención nominativa a la Entidad Tutelar del Garraf para el año 2020.
• Aprobación, de la justificación de la subvención a la entidad Foment de Sitges para la organización de la 62ª edición del Rally Internacional de Coches de Época y de la 59ª edición de la Fiesta de la Vendimia.
• Aprobación de la convocatoria del primer programa de Ayudas a la Rehabilitación Arquitectónica y Energética correspondiente a la campaña para incentivar la realización de Inspecciones Técnicas de Edificios y Certificados Energéticos.

Salir de la versión móvil