Sitges define nuevos proyectos clave para encarar la remontada turística

Sitges define nuevos proyectos clave para encarar la remontada turística

La segunda comisión de promoción del año de la Concejalía de Turismo se cierra con un calendario de acciones a corto plazo y con la continuidad de la campaña ‘Sí, a Sitges’, enfocada al mercado de proximidad catalán, valenciano, aragonés y del sur de Francia.

La segunda comisión de promoción de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges ha servido para definir cuáles serán los proyectos clave de cara a la próxima temporada. Las medidas se orientan a encarar la remontada turística, coincidiendo con la apertura de la movilidad dentro Cataluña, y los nuevos horarios aplicados al sector de la restauración y el comercio. El concejal de Turismo, Luis Miguel García, ha asegurado que «es una oportunidad que debemos saber capitalizar de cara a la temporada que comienza con la Semana Santa para mostrar Sitges como lo que es, un destino atractivo y segura». Las principales acciones que se llevarán a cabo están pensadas a corto plazo y mantienen propuestas como la continuidad de la campaña ‘Sí, a Sitges’, enfocada al mercado de proximidad catalán, y que tendrá presencia en radios líderes de audiencia y online con campañas específicas. La campaña llegará también, siempre que la actual situación de pandemia lo permita, en Valencia, Aragón y el sur de Francia, un mercado fiel al destino.

Más allá de las acciones inmediatas, de la continuidad de los eventos tradicionales y del impulso de nuevos, como la Villa del Libro que tendrá lugar los días 17 y 18 de abril, la concejalía de Turismo trabaja también en la temporada de verano , «ligeramente esperanzadora», explica Luis Miguel Garcia: «el efecto de la vacunación en el conjunto de la sociedad y las ganas de viajar serán claves para determinar hasta qué punto será óptima». Entran en juego otros aspectos como la sostenibilidad, la seguridad y las políticas de cancelaciones de los alojamientos turísticos, que «serán decisivos en el momento de escoger el lugar donde pasar las vacaciones y Sitges cumple a la perfección todos los requisitos», afirma el concejal de Turismo. El sector turístico prevé un perfil de turista de proximidad, que viaja con su círculo burbuja, con interés por los espacios abiertos y naturales, y que alargará el tiempo de su estancia en relación a temporadas anteriores.

Sobre las comisiones

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges establece a través de las comisiones trimestrales de promoción y del Sitges Convention Bureau los su plan de acciones anual, consensuado entre el sector público-privado para impulsar, mejorar y gestionar la promoción turística del municipio . La Asamblea Anual del Sitges Convention Bureau tendrá lugar el 30 de marzo y están convocadas todas las empresas asociadas al programa encargado de la promoción de la ciudad por el mercado de congresos, convenciones, incentivos y turismo de negocios.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.