Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, entre otros acuerdos, el otorgamiento de la subvención destinada a financiar los gastos de alquiler o hipoteca, suministros y otros servicios a las personas titulares de la gestión de los espacios privados de creación, experimentación, difusión y promoción cultural, abiertos al público.

La Junta de Gobierno Local (JGL), celebrada telemáticamente este lunes, ha aprobado definitivamente, a propuesta de la Concejalía de Cultura, el otorgamiento de subvenciones para ayudar a financiar los gastos derivados del alquiler, la hipoteca, los suministros o otros servicios de espacios de creación, experimentación, difusión y promoción cultural, abiertos al público. Las entidades que han recibido la subvención tras un procedimiento de concurrencia competitiva han sido la Sociedad Recreativa El Retiro, el Casino Prado Suburense, el Ateneo Popular de Sitges o el Colors Sitges Link. La partida estaba dotada con una totalidad de 20.000 € que se ha repartido en función de las puntuaciones obtenidas en el procedimiento.
La JGL también ha aprobado la quinta prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Sitges y la empresa Cornea Project S.L., para la cesión de un espacio de trabajo en el Centro de Empresas Creativas de Sitges.

Relación de acuerdos aprobados
• Adhesión a la tercera prórroga del contrato basado en el acuerdo marco de suministro de gas natural con destino a los entes locales de Cataluña. Adjudicado por el Consorcio Catalán para el Desarrollo Local a la empresa Endesa Energía, SAU.
• Aprobación del otorgamiento definitivo de la subvención en concurrencia competitiva, para paliar los efectos provocados por el estado de alarma motivados por la Covid-19, destinados a financiar los gastos de alquiler o hipoteca, suministros y otros servicios de personas jurídicas legalmente constituidas titulares de la gestión de los espacios privados de creación, experimentación, difusión y promoción cultural, abiertos al público, que lleven a cabo su actividad en la ciudad de Sitges.
• Aprobación de la quinta prórroga del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Sitges y la empresa Cornea Project, S.L. para la cesión de un espacio de trabajo en el Centro de Empresas Creativas de Sitges.

Salir de la versión móvil