Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, entre otros acuerdos, la resolución definitiva de la ayuda económica con el listado de admitidos para financiar los gastos generados por la implantación de medidas higiénicas y de seguridad para el retorno a la actividad comercial de establecimientos físicos. También se ha dado luz verde al contrato para el nuevo servicio de Mediación Ciudadana.

La Junta de Gobierno Local (JGL), celebrada este miércoles, ha aprobado la resolución final de la ayuda económica con el listado de admitidos para financiar los gastos de instalación de medidas higiénicas y de seguridad para el regreso a la actividad comercial de establecimientos físicos. También se ha aprobado la ampliación del plazo de las justificaciones de tres líneas de ayudas económicas extraordinarias para paliar los efectos provocados por la Covidien-19 para el año 2020.

La Junta ha aprobado también el convenio de colaboración con el Consell Comarcal del Garraf por el desarrollo de medidas orientadas a la prospección empresarial y al Plan de reactivación económica del Garraf en el marco del Pacto Comarcal por el Empleo del Garraf 2020. en cuanto a Promoción económica, la LGL ha aprobado la aportación de la cuota 2020 en la Agencia de desarrollo económico NODO Garraf para contribuir en el desarrollo de proyectos que fomenten la actividad económica y el empleo.

En otro ámbito, la JGL ha dado luz verde al contrato del nuevo servicio de Mediación Ciudadana.

En esta misma JGL se han aprobado las subvención para Cruz Roja de Sitges y Caritas para el mantenimiento y compra de alimentos por el Centro de Distribución de Alimentos año y el convenio entre AMIS – Asociación de Padres y Madres de hijos con Discapacidad de Sitges y el Ayuntamiento de Sitges para el año 2020.

Paralelamente, se ha aprobado el texto del protocolo de adhesión al circuito de la Red de Espacios Escénicos municipales del Área de Cultura de la Diputación de Barcelona (2021-2024).

Relación de acuerdos aprobados

• Aprobación de la regularización de las operaciones contables del contrato de suministro de terminales de la red rescate de la Policía Local de Sitges.
• Adjudicación del contrato del Servicio de Mediación Ciudadana en Sitges.
• Aprobación de la segunda prorroga de la adhesión al contrato de suministro de papel con destino a los entes locales de Cataluña adjudicado por el Consorcio Catalán por el desarrollo local en la empresa Lyreco España, sano. (Año 2021).
• Aprobación del expediente de contratación de suministro de material de ferretería y electricidad para el Ayuntamiento de Sitges.
• Aprobación del texto del protocolo de adhesión al circuito de la Red de Espacios Escénicos municipales del Área de Cultura de la Diputación de Barcelona (2021-2024)
• Aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sitges y Arte Bonaire para participar en el proyecto FAR a propuesta de la Escuela Pia de Sitges.
• Adenda al convenio de otorgamiento nominativo de una subvención a Cruz Roja española de Sitges por el mantenimiento y compra de alimentos por el Centro de distribución de alimentos en 2020.
• Aprobación de la minuta del convenio entre AMIS – Asociación de Padres y Madres de hijos con Discapacidad de Sitges y el Ayuntamiento de Sitges, para el año 2020.
• Aprobación del convenio de otorgamiento nominativo de una subvención a Cruz Roja española de Sitges, por el piso de emergencias 2020.
• Aprobación del convenio de colaboración con el Consejo Comarcal del Garraf en materia de empleo para el desarrollo de medidas del Pacto Comarcal por el Empleo del Garraf 2020.
• Aprobación del otorgamiento definitivo de la ayuda económica extraordinario para financiar los gastos de instalación de medidas higiénicas y de seguridad para el retorno a la actividad comercial de establecimientos físicos.
• Aportación de la cuota 2020 en la Agencia de desarrollo económico NODE Garraf.
• Concesión de la licencia de obra mayor por derribo de un de edificio de viviendas en la calle Madriguera.
• Concesión de la licencia de obra mayor correspondiente a la construcción de dos viviendas unifamiliares aisladas situado a calle mosén Norbert Font i Sagué.
• Concesión de la prorroga de inicio de obras mayor y presentación del proyecto ejecutivo, correspondiente a la licencia otorgada por la Junta de Gobierno Local con fecha 30 de octubre de 2019, para la construcción de 9 viviendas unifamiliares en hilera y piscina situados en la calle Anselm Clavé esquina calle Frederic Montornés.

URGENCIAS

• Aprobación de la ampliación del plazo de las justificaciones de las ayudas económicas extraordinarios de concurrencia competitiva destinadas a la creación de empresas por parte de autónomos (línea 2) para paliar los efectos provocados por el Covid-19 para el 2020.
• Aprobación de la ampliación del plazo de las justificaciones de las ayudas económicas extraordinarios de concurrencia competitiva destinadas a la consolidación de empresas por parte de autónomos para paliar los efectos provocados por el Covid-19 para el año 2020.
• Aprobación de la ampliación del plazo de las justificaciones de las ayudas econòmicas extraordinarios de concurrencia competitiva destinadas a la reactivación de autónomos y pequeñas empresas con el fin de paliar los efectos provocados por el Covid-19 para el año 2020.
• Adenda al convenio de otorgamiento nominativo de una subvención a Cáritas diocesana de Sant Feliu de Llobregat por el mantenimiento y compra de alimentos por el Centro de Distribución de Alimentos 2,020.
• Aprobación, del convenio de subvención nominativa a la fundación Vida Útil para llevar a cabo el proyecto de «Ordenadores en Daldale (terai-nepal)» para el año 2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil