Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Alumnos de 4º de ESO de la Escola Pia reinterpretan obras de los museos de Sitges para crear una exposición
  • NOTICIAS

Alumnos de 4º de ESO de la Escola Pia reinterpretan obras de los museos de Sitges para crear una exposición

Redacción 06/06/2019

Alumnos de 4º de ESO de la Escola Pia reinterpretan obras de los museos de Sitges para crear una exposición

La exposición ‘Una imagen vale más que mil palabras?’ exhibirá 14 trabajos artísticos viernes 7 de junio a las 12 h en el patio de la Biblioteca Santiago Rusiñol. Los estudiantes han reinterpretado algunas de las obras de los Museos de Sitges desde un punto de vista artístico científico, social. Este proyecto es el itinerario de aprendizaje interdisciplinario de 4º de ESO que forma parte del proyecto Summit de Escuelas Pías de Cataluña, en el que los alumnos realizan investigación de temas actuales a partir de una serie de obras que se pueden encontrar en los museos.

Cincuenta y siete estudiantes de 4 de ESO de la Escuela Pia exhibirán el viernes 7 de junio a las 12 horas la exposición ‘Una imagen vale más que mil palabras?’ en el patio de la biblioteca Santiago Rusiñol. Los 14 trabajos de los jóvenes analizan desde un punto de vista artístico, científico y social obras de los Museos de Sitges. Los cuadros reinterpretados son creaciones de artistas de renombre como ‘Ball Moulin de la Galette’ de Ramon Casas, ‘La carrera de Toros’ de Pablo Picasso, ‘La Procesión de San Bartolomé’ de Felipe Massó y Falp, ‘Playa de Sitges’ de Joan Batlle y Amel, Estación de Sitges ‘de Juan Roig y Soler,’ la recolección de la Malvasia ‘de Joaquim de Miró,’ Vista del Baluarte y playa desde El Greco ‘de Joaquim de Miró. Los alumnos de 15 y 16 años también se han inspirado en las creaciones de Santiago Rusiñol como ‘La niña de la Clavellina, La Morfina’, ‘La casa de préstamos’, ‘Granadina’, ‘Retrato de Modesto Sánchez Ortiz’, Auca del Senyor Esteve ‘y’ Cementerio de Montmartre ‘.
Esta muestra de los alumnos de 4º de ESO es un Itinerario de Aprendizaje Interdisciplinario que forma parte del proyecto Summit de Escuelas Pías de Cataluña, en el que los alumnos han hecho investigación de temas actuales a partir de una serie de obras que se pueden encontrar en los museos. Los cuadros han permitido buscar información de temáticas como las adicciones, el rol de la mujer, el poder de decisión, el territorio y el paisaje, el maltrato animal, la revolución tecnológica, el oficio de periodista, el ocio y la multiculturalidad, entre otros. El alumnado también ha trabajado otras áreas del conocimiento como las ciencias sociales y la química, y han investigado sobre pigmentos y la elaboración de las pinturas.
La iniciativa es fruto de la colaboración entre la escuela, el Consorcio del Patrimonio de Sitges y la concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas con el objetivo de acercar el arte a los estudiantes. Asimismo a través de esta propuesta se quiere dar más valor al patrimonio local y hacer partícipes a los jóvenes de lo que es el proceso de creación de un artista.

Para llevar a cabo este proyecto los alumnos hicieron visitas guiadas especializadas sobre las obras escogidas y que se exponen en el Museo Cau Ferrat y el Museo Maricel. Tras la explicación de los cuadros hicieron una actividad de lanzamiento en las terrazas del Palacio de Maricel. El próximo 7 de junio se exhibirá el resultado de este trabajo a través de una muestra y los alumnos explicarán en dos turnos sus proyectos ante el resto de compañeros, familias y maestros en la Biblioteca Santiago Rusiñol.

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: La Gay Pride en Sitges celebra el décimo aniversario
Siguiente: Sitges, entre las diez mejores ciudades del mundo para celebrar el Orgullo LGTB+

Historias relacionadas

1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026

Te pueden interesar

1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.