Arranca la fiesta popular de las Cases Noves en Sitges

Arranca la fiesta popular de las Cases Noves

El acto de homenaje a la gente mayor da el disparo de salida a las fiestas en honor a San Pedro, a las Cases Noves, que se celebrarán hasta el domingo. La fiesta incluye un amplio programa de actividades musicales, lúdicas y folclóricas.

Emillia López Boquera, la vecina más grande del barrio de las Cases Noves con 90 años, recibió ayer una placa conmemorativa en el acto de homenaje a la vejez, en señal de agradecimiento a su aportación en el barrio de las Cases Noves y en Sitges. El acto dio el disparo de salida a la fiesta de las Cases Noves en honor a San Pedro, patrón de los pescadores.

Emilia López llegó a las Cases Noves en 1957, justo cuando se empezaron a construir los primeros pisos, y donde ha visto crecer a sus dos hijas y sus dos nietos. El homenaje a la vejez contó con la asistencia de concejales del consistorio y con el alcalde de Sitges, Miquel Forns, quien recordó que este acto sirve para «dar las gracias a los vecinos y vecinas con larga trayectoria por todo lo que han hecho «. »

La Comisión de las Cases Noves ha organizado un amplio programa de actividades que continuará hoy viernes con el acto pirotécnico, el 20º Correfoc de Sitges, que comenzará el Puente de los Pájaros a las diez y media de la noche.

Mañana sábado habrá el acto central con la verbena popular y el pregón a cargo de Cisco Arbonés. Otro de los momentos centrales será el pasacalle del baile de cintas del ABPs, en su 35 aniversario, que se iniciará a las 19.00 horas del sábado en la calle de Bosch y finalizará en la plaza de los Castellers.

Los actos finalizarán el domingo con actividades infantiles, el concierto de grajillas, el espectáculo de del Xavi Showman de «Lluvia de Estrellas» y el fin de fiesta con traca final.

Salir de la versión móvil