Ayuntamiento, ADF, Diputación y empresas explotadoras de las canteras acuerdan el arreglo de caminos

Ayuntamiento, ADF, Diputación y empresas explotadoras de las canteras acuerdan el arreglo de caminos

Portland realizará el arreglo del camino que enlaza Vallcarca y Mas Quadrell, mientras que Promsa llevará a cabo el arreglo del camino que comunica el pueblo de Garraf con las masías de Campdàsens y Can Lluçà. Las tareas de arreglo deben estar ejecutadas antes del inicio del período de alto riesgo de incendio forestal, el 15 de junio.

El Ayuntamiento de Sitges, la Asociación de Defensa Forestal (ADF), Diputación de Barcelona y empresas explotadoras de las canteras Portland y Promsa han acordado el arreglo de dos caminos situados en el entorno donde las canteras realizan su actividad. La actuación se hace en el marco del Plan municipal de prevención de incendios forestales.

Mediante el acuerdo, Portland realizará el arreglo del camino que enlaza Vallcarca y Mas Quadrell, mientras que Promsa llevará a cabo el arreglo del camino que comunica el pueblo de Garraf con las masías de Campdàsens y Can Lluçà.

Las obras consisten en arreglar el firme rellenando los agujeros hechos por las lluvias con material de las canteras y compactarse lo. Esto mejora el paso de los servicios de vigilancia y extinción contra incendios, al tiempo que mejora también el acceso al Parque para el vecindario de las masías.

Las tareas de arreglo deberán estar ejecutadas antes del inicio del período de alto riesgo de incendio forestal, el 15 de junio. En cambio, no se actuará sobre los tramos de arroyo, a la espera de la autorización de la Agencia Catalana del Agua.

El ADF solicitó apoyo al Ayuntamiento para llevar a cabo el arreglo de los caminos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil