El ayuntamiento reforma la calle de l’Estalvi

El ayuntamiento reforma la calle de l’Estalvi

La calle se estrena sin barreras arquitectónicas para facilitar la accesibilidad y movilidad de las personas. También los trabajos han sustituido las antiguas canalizaciones de agua como medida de mantenimiento de la red.

El Ayuntamiento de Sitges ha urbanizado la calle de l’Estalvi con una reforma integral que estrena ahora un nuevo espacio más accesible con nuevo pavimento y asfaltado, con sistema constructivo de caja única, y con los servicios de suministro de agua también renovados.

Según la concejala de Servicios Urbanos, Carme Almirall, la actuación ha querido, por un lado, sustituir las canalizaciones de agua que existían para evitar las posibles frutas como resultado de la degradación después de décadas de servicios. Por otro lado, disponer de un espacio sin barreras arquitectónicas, sin aceras, para no entorpecer la movilidad de las personas, especialmente de las personas mayores, ha explicado Almirall.

Con la misma intención, el ayuntamiento realizó hace unas semanas también la reforma del pasaje Mossèn Félix Clarà, una actuación que contó con la colocación de nuevo pavimento, con sistema de adoquines, y reforma de la escalera, en una calle que está destinado únicamente a los peatones.

En los próximos meses, el ayuntamiento tiene previsto asfaltar un total de 55.600 metros cuadrados en más de una treintena de calles los sectores La Levantina, Aiguadolç, Quintmar, San Sebastián, Casco Antiguo, Poble Sec, Ca L’Antoniet, La Bòvila , Vinyet, Centro, Terramar, La Plana Este y el pueblo de Garraf. El proyecto está dotado presupuestariamente en el paquete de inversiones sostenibles que lleva adelante el gobierno.

Salir de la versión móvil