CatalanChinese (Traditional)DutchEnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

Presentación de la novela En blanco y negro de Prado G. Velázquez

en blanco y negroPresentación de la novela En blanco y negro
de Prado G. Velázquez

 

El próximo 24 de mayo, en la Biblioteca Josep Roig i Raventós, a las 19:00h, será la presentación de la novela negra “En blanco y negro” (Egales, 2018) de la autora sitgetana Prado G. Velázquez.

La presentación será conducida por Javier Iborra, promotor cultural y coordinador en la Societat Recreativa El Retiro.

En blanco y negro de Prado G. Velázquez

Los Ángeles 1950 es la época en la que James Ellroy ambientó su novela más famosa, “L.A. Confindential”, en la que retrata magistralmente una época convulsa, un tiempo de corrupción y violencia, la edad de oro de Hollywood, de la que quedó cumplida constancia en la gran pantalla con grandes producciones como “Sunset Boulevard”.

Elegir como telón de fondo una época que a estas alturas tiene mucho de mítico y que, de un modo u otro, está firmemente arraigada en el imaginario colectivo, tiene un punto de riesgo del cual Prado G. Velázquez es consciente. Así, ha escrito una novela que recupera el sabor del género negro de corte clásico, salvo por algunas licencias que la autora se ha tomado.

En las páginas de En blanco y negro no falta ninguno de los ingredientes de la novela detectivesca clásica: amantes, traiciones y relaciones peligrosas. Una mezcla perfecta que la autora combina de forma eficaz y tan vívida que a ratos nos parece estar dentro de las películas hollywodienses a la que rinde un hermoso tributo.

 

El prólogo de la novela está escrito por Susana Hernández, especializada en el género negro y ganadora de los premios Cubelles Noir 2016, así como finalista en Valencia Negra 2013, Tenerife Noir, Salamanca Negra 2016 y Novelpol 2016).

Sinopsis

Rachel J. Bladovich se despierta en una cama que no es la suya. Desnuda. Atada. Cualquiera pensaría que es algo excitante. Y lo sería si no fuera porque tiene un ojo hinchado y la cabeza como un bombo. Señales inequívocas de que está metida en un lío. No recuerda nada. Salvo que vive en Los Ángeles de 1950. Y que es investigadora privada. Y que no le va bien en la vida. Nada bien. Y que, si quiere salir del embrollo, tendrá que recordar qué faldas o qué caso la han llevado a esa situación. Porque, si de algo está segura, es que hay unas faldas, un marido y un caso de por medio.

 

Prado G. Velázquez es diseñadora web, además de fundadora del portal divulgativo de relatos de escritoras noveles Versión Original. Tierra de Sol (Éride Ediciones, 2012) fue su primera novela, una aventura en la que exhibe un marcado estilo cinematográfico que mantiene y arraiga en su última novela, “En blanco y negro” (Egales, 2018).

DATOS SOBRE LA NOVELA

Materia: novela negra, novela policíaca, novela LGTB

ISBN 978-84-17319-15-1

Encuadernación Rústica    Nº Páginas 398        Tamaño 140 x 205 mm.

PVP 20,95€

Para más información:

 

Editorial Egales

Correo: info@editorialegales.com

Teléfono: 934 12 52 61

Prado G. Velázquez

Correo: prado@pradogvelazquez.es