El Ayuntamiento de Sitges renueva la señalización de los ejes comerciales de la ciudad

El Ayuntamiento de Sitges renueva la señalización de los ejes comerciales de la ciudad

El Ayuntamiento de Sitges ha incorpora siete tótems en diferentes puntos de la ciudad para señalizar las zonas y ejes con más actividad comercial del municipio. De este modo se sustituyen las antiguas señalizaciones para renovarlas y actualizarlas. Los nuevos tótems cuentan con un tamaño más grande y un diseño actual que pretende ser claro y comprensible para todos los públicos.

En los últimos días, se han instalado nuevos tótems a siete puntos estratégicos de la ciudad que identifican las zonas y ejes con más actividad comercial del municipio. Por primera vez, los mapas incorporan la zona del Poble Sec a la del centro de la ciudad, que hasta ahora era el que se incluía en este tipo de material. Los dos polos de atracción comercial se han sombreado en dos colores diferentes. El centro de la ciudad se ha remarcado en azul, mientras que el verde ha sido el color elegido para el Pueblo Seco. En cada zona se han remarcado los principales ejes de actividad comercial. En la base del plano se encuentran una veintena de pictogramas que localizan los principales servías de la vila. Cada tótem contiene un punto de ubicación para que el visitante se sitúe en el entorno urbano. El plan incorpora cuatro lenguas; catalán, castellano, inglés y francés.

Los objetivos de las nuevas señalizaciones son identificar claramente los dos polos de atracción comercial; el centro de la villa y el Poble Sec, remarcados como los dos ejes principales, orientando a los visitantes hacia las principales calles y los entornos urbanos de actividad económica y comercial de la ciudad.

La concejala de Promoción Económico, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, ha señalado en la presentación de la nueva señalización la importancia que supone incluir dos ejes comerciales en el plano. «Como destino turístico que somos, buscamos el equilibrio entre el residente y el visitante y este es un ejemplo. El plan pretende ser útil para el visitante que no conoce el pueblo y para el residente que puede identificar de forma clara cuáles son las áreas comerciales del pueblo «, dijo.

Salir de la versión móvil