Bajan los delitos durante las fiestas de Navidad

Bajan los delitos durante las fiestas de Navidad

El dispositivo especial «Neula» que la Policía Local ha llevado a cabo entre el 6 de diciembre y el 6 de enero con el objetivo de reforzar la seguridad durante la Navidad finaliza con un balance positivo y una reducción de delitos respecto al año pasado.

La Policía Local ha dado por finalizado esta semana el dispositivo especial «Neula·, un operativo de carácter principalmente preventivo y disuasorio. El dispositivo «Neula», que se ha llevado a cabo desde el 6 de diciembre y hasta el 6 de enero, ha supuesto un refuerzo del patrullaje a pie por los principales ejes comerciales de Sitges con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir posibles hurtos, robos y tirones.

Durante el mes que ha estado en marcha el dispositivo «Neula» han registrado 9 hurtos, 4 menos que el año pasado, cuando se registraron 13. En total, la Policía Local ha realizado un total de 600 horas de patrullaje a pie por la zona comercial.

Además del servicio preventivo de delitos y la atención a la ciudadanía a pie de calle, la Policía Local ha llevado a cabo durante estas fiestas una campaña dirigida a los comercios con el objetivo de agilizar la comunicación entre comerciantes y agentes y mejorar la atención y la gestión de las posibles incidencias.

Salir de la versión móvil