3.250 corredores participarán en la 37ª Media y el 9º Cuarto de Maratón de Sitges

3.250 corredores participarán en la 37ª Media y el 9º Cuarto de Maratón de Sitges

El número de personas inscritas en las dos pruebas se ha incrementado respecto al año pasado y en la actualidad alcanza los 2.839 inscritos

Sitges acogerá, el próximo domingo, 12 de enero, la 37ª Media Maratón y el 9º Cuarto de Maratón de Sitges, uno de los eventos más importantes del calendario deportivo catalán. Gran Premio Diputación de Barcelona, ​​la Media es una de las citas ineludibles para los especialistas de las carreras de fondo.

El número de inscritos, una vez cerradas las inscripciones por internet, es de 2.839, aunque se espera que la cifra definitiva esté en torno a los 3.250 corredores entre la Media, el Cuarto y las carreras infantiles, ya que los interesados en correr todavía tendrán una última oportunidad de inscribirse en la Feria del Corredor. La organización calcula que la cifra de corredores de la Media se situará en 2.000 personas, la del Cuarto alcanzará los 1.000 y las pruebas infantiles alrededor de los 250 niños.

Durante la presentación de la edición de este año, celebrada este miércoles, la alcaldesa de Sitges y concejala de Turismo, Aurora Carbonell, ha querido destacar la importancia de la Media, «como evento deportivo, por su importante función de fomento de la salud, especialmente entre los más pequeños «. En este sentido, Carbonell ha remarcado que «el número de niños inscritos también ha aumentado considerablemente, lo que asegura el futuro de la prueba». La alcaldesa también ha puesto de relieve «la importancia del evento en cuanto al turismo deportivo y la capacidad que tiene de atraer visitantes y generar actividad económica».

El concejal de Deportes, Jaume Monasterio, explicó que «mantener el número de corredores inscritos en todas las categorías ya sería un éxito, teniendo en cuenta que la mayoría de eventos similares tienden a perder participantes» y felicitó a todas las personas que hacen posible este evento «que consigue, incluso, crecer en número de participantes».

En la misma línea se expresó Antonio Carmona, asesor del área de Educación, Deporte y Juventud de la Diputación de Barcelona, ​​que ha vinculado el éxito de la carrera con «el paisaje y el entorno excepcional de Sitges, que suponen un importante atractivo que se suma al interés deportivo «.

En la presentación también ha asistido el director del Consejo Catalán del Deporte, Antoni Reig, que ha remarcado «el valor de la Media de Sitges como carrera popular abierta a toda la ciudadanía y también como carrera competitiva en la que se dan cita algunos de los mejores corredores «.

Por su parte, Josep Maria Antentas, vicepresidente de la Federación Catalana de Atletismo, ha destacado que «la Media de Sitges, que acoge tradicionalmente atletas de renombre, es la cita encargada de inaugurar el calendario de carreras deportivas en un año especialmente importante en el que tendrán lugar unos Juegos Olímpicos «.

últimos dorsales

Aunque las inscripciones por internet están cerradas, los interesados ​​en participar tienen una última oportunidad en la Feria del Corredor que se celebrará mañana viernes en el Centro Comercial el Anec Blau de Castelldefels, donde se pondrán a la venta las últimas inscripciones. Los corredores / se podrán recoger los dorsales y chips el mismo viernes 10 de enero en el Centro Comercial Ànec Blau, de 15 a 22 horas y sábado 11 de enero en el Hotel Calípolis de Sitges, de 12 a 19 horas.

Fomento del deporte en edad escolar

El sábado 11 de enero, un día antes de la Media y el Cuarto, tendrán lugar también las carreras infantiles para niños y niñas de 3 a 15 años. La inscripción es gratuita, con el objetivo de contribuir al fomento del deporte en edad escolar. En esta misma línea, el Ayuntamiento y la organización premiarán, como en otras ediciones, la escuela de Sitges que presente más participantes con un cheque regalo por importe de 100 euros a canjear en material deportivo.

Colaboración con la Fundación Ave María

La Media Maratón de Sitges tiene, sin embargo, un carácter solidario. Los corredores pueden hacer sus donativos, que se destinarán a becar terapias con animales para personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta de La Fundación Ave María, una institución privada sin ánimo de lucro que desde el año 1987 ofrece atención especializada a personas adultas con diversidad funcional.
La Media y Cuarto de Maratón de Sitges está co-organizada por el Ayuntamiento de Sitges y Zona Vip Events y cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona y la Federación Catalana de Atletismo y el patrocinio de Pato Azul, Intersport Quince y Sports Bar Sitges.

inscripciones

Carrera Inscritos Hombres Mujeres
Media 1922 1592 82,83% 330 17,17%
Cuarto 917.557 60,74% 360 39,26%
Total inscritos: 2.839

Restricciones previstas de tráfico y cortes de calles

La carrera tendrá afectaciones en el tráfico a lo largo del domingo, que se irán restableciendo a medida que avance la prueba.

• Paseo Marítimo en el momento de la salida y de la llegada.
• Sector Terramar: en la Avenida Doctor Fleming y en las calles Isaac Peral, Cristóbal Colón, Josep Carbonell i Gener y Avda. Virgen de Montserrat.
• Sector Vinyet: Paseo Doctor Benaprés, Parque del Vinyet.
• Avenida Camino de Miralpeix, hasta la entrada de la urbanización de Can Girona.
• Paseo Vilanova, desde la carretera C-246a hasta el Santuario del Vinyet.
• Avenida Nuestra Señora del Vinyet y Avenida Sofía, hasta la calle San Mus.
• Calles Mossèn Llopis Pi, Bassa rodona y plaza del Pou Vedre, Espalter, Paseo de la Ribera, San Antonio y Avenida Sofía.
• En la carretera C-246a, se podrá circular por la rotonda por el lado de montaña facilitando el tráfico tanto a los vecinos de Can Pei y Can Girona como los vecinos del la urbanización Rocamar.

Restricciones de estacionamiento de vehículos

Queda prohibido el estacionamiento de vehículos en las calles Josep Carbonell i Gener, Avda. del Vinyet, Paseo Doctor Benaprés, Mossèn Llopis Pi (entre la calle Sant Mus y la Plaza del Pou Vedre), entre las 9 y las 12:45 horas.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.