Calima en concierto por Santa Tecla en Sitges

Calima en concierto por Santa Tecla

La banda celebrará los diez años de su formación con temas de su último disco «Lumbre y de otros álbumes.

El grupo Calima protagonizará el concierto de Santa Tecla el próximo viernes 23 de septiembre para poner el punto y final a la Fiesta Mayor de San Bartolomé y Santa Tecla. El grupo formado por Juanlu Leprevost, Bea García, Antonio Ramírez, Lisa Bause, Laura Guillen, Natsuko Suga y Cristóbal Salazar soltarán su directo en el Paseo de la Ribera tras el baile final de las bestias de fuego.

Calima nació hace diez años con influencias del flamenco, el ‘gypsy’, sonidos latinos, jazzy, balcánicos, mediterráneos y provenientes de la rumba, una mezcla que creó ‘Azul’, su primer trabajo en 2007, al poco de nacer el grupo. Después vinieron ‘Tierra’ (2009), ‘Solo volar’ (2012) y el último, por título ‘Lumbre’, publicado en 2013.

Calima se define como una banda que respira y transmite frescura, espontaneidad, brillo y color, que mantiene el «micrófono abierto» entre la banda y el público, con un directo que «es como una descarga multicultural y con una puesta en escena donde el protagonismo se comparte entre cantantes, bailarines y músicos «.

La banda trabaja actualmente para el sello Satélite K y de entre sus directos destaca el que protagonizó el pasado mes de junio en Músicas del Mundo del Sant Pau Inédito, celebrado en Barcelona, una actuación que contó con la participación de artistas conocidos que habían colaborado con ellos como Macaco o David «el Rubio».

Salir de la versión móvil