Fiestas de Santa Tecla 2016 Sitges

festamajorsitges2016Actos principales de Santa Tecla 22 y 23 de septiembre

Justo un mes después de la Fiesta Mayor, los representantes del folclore local vuelven a salir a la calle para celebrar la festividad de la patrona de la ciudad, Santa Tecla.

La festividad de Santa Tecla inicia oficialmente el 22 de septiembre con el repique de campanas y el encendido de los 21 morteretes. Ya por la tarde, justo antes de la Procesión Cívica, tendrá lugar la ofrenda floral a la Patrona.

Por la tarde, la Procesión Cívica parte de la casa de la pendonista, que será acompañada por sus cordonistes. Por la noche, el Castillo de Fuegos y, a continuación, las verbenas musicales en el paseo y el Baile de las Gralles en el Cap de la Vila.

El 23 de septiembre, día de la festividad de la Santa, la jornada comienza con la Matinal donde los más pequeños representan los diferentes bailes populares, de fuego y entremeses por las calles de Sitges. A las 11 de la mañana, se lleva a cabo el Oficio y al terminar se hace la salida de Oficio y la exhibición castellera.

Es la misma Colla Jove de Sitges quien por la tarde, antes de la procesión y después de los conciertos vermut de las sociedades, baja el pilar de cuatro por las escaleras de La Punta. La jornada festiva cierra con la Procesión, la entrada de la Santa y los bailes finales de los gigantes y las bestias de fuego

PROGRAMA

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.