Campaña de recogida de alimentos

Alumnos de la Escuela Esteve Barrachina ponen en marcha una campaña de recogida de alimentos

Del 5 al 10 de marzo, los alumnos de 3º y 4º de primaria de este centro público recogerán alimentos en beneficio de Cáritas. El proyecto se enmarca dentro del trabajo sobre las Jornadas Solidarias que este año se centra en el voluntariado. El punto de recogida se instalará en el acceso principal del centro, por la calle Rafael Llopart de lunes a viernes de 9.00 a 12.30 h y de 15 h a 16.30 horas, y el sábado 10 de marzo de 10 a 13 horas.


Una nueva acción solidaria llenará de voluntarios la escuela Esteve Barrachina. Del 5 al 10 de marzo, 99 alumnos de 3º y 4º de primaria de este centro impulsarán una campaña de recogida de alimentos en beneficio de Cáritas Ayuda Fraterna de Sitges. Bajo el lema, el Gran Recogida de Alimentos del Barrachina, los estudiantes darán el pistoletazo de salida el próximo lunes a seis días de solidaridad con el objetivo de ayudar familias vulnerables de Sitges.

El alumnado de ciclo medio hace un llamamiento a la ciudadanía para que lleve aceite, leche, conservas de pescado y carne, alimentos infantiles, entre otros. Esta iniciativa se enmarca dentro del trabajo dedicado a las Jornadas Solidarias, que este año están dedicadas al voluntariado. Es la primera vez que estudiantes de la Escuela Esteve Barrachina llevan adelante una campaña de recogida de alimentos que ha incluido también la creación de un cartel.

Durante la campaña, los jóvenes formarán equipos de voluntarios para informar y llevar a cabo la recogida y al mismo tiempo clasificarán los alimentos para luego distribuirlos a Cáritas Ayuda Fraterna de Sitges.

El punto de recogida se instalará cerca de la puerta de la calle Rafael Llopart y estará operativo en horario lectivo de lunes a viernes de 9.00 a 12.30 h y de 15 h a 16.30 h. El último día de esta iniciativa solidaria será el sábado 10 de marzo de 10 a 13h coincidiendo con la campaña de donación de sangre y la jornada de puertas abiertas que se celebrarán también en la Escuela Esteve Barrachina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil