Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Las Caramelles conmemoran 75 años con la exposición «Clavells, amics i records»
  • NOTICIAS

Las Caramelles conmemoran 75 años con la exposición «Clavells, amics i records»

Redacción 24/03/2016

Expo_CaramellesEl acto de inauguración de la exposición, el sábado en el Edifici Miramar, sirve para reivindicar esta tradición como uno de los pilares de la cultura popular local.

En unos días llegará a Sitges la alegría de las Caramelles. Una tradición arraigada, que este año conmemora 75 años de historia con la exposición Clavells, amics i records, inaugurada el sábado en el Edifici Miramar. La exposición quiere acercar el mundo de las Caramelles a todos los públicos, conocedores o no de esta tradición y lo hace en catalán e inglés. Con este objetivo, la exposición explica qué son las Caramelles, dónde y cuándo se pueden escuchar, su historia, los principales maestros que han formado parte de los grupos o las curiosidades y los detalles que las rodean.

En el acto inaugural del pasado sábado, la concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, reivindicó las Caramelles como «uno de los pilares de nuestra cultura popular, que se ha transmitido de generación en generación». Según la Concejala, «la exposición del Miramar nos recuerda cómo las Caramelles reúnen tradición y fiesta, y como Sitges debemos seguir trabajando para mantenerlas vivas».

Aunque celebrar los 75 aniversario, la tradición es muy anterior. Como ha explicado el alcalde de Sitges, Miquel Forns, en 1864 ya se cantaban Caramelles, y «debemos sentirnos orgullosos de este arraigo que forja historias de amistad y que ha pervivido a lo largo de tanto años, manteniéndose más vivo que nunca». El Alcalde ha recomendado también regalar Caramelles porque «llenan de vida nuestras calles y balcones».

Por su parte, el presidente de las Caramelles sitgetanas, Dani Picas, explicó que «la muestra abarca todo el conjunto de las coplas de la villa. Está organizada en bloques, diseñada de una forma muy gráfica para dotar al espectador de la información más destacada de una forma muy visible y con contenido para ser explorada en detalle». Todo ello se redondea con una colección de fotografías que resumen la historia de esta tradición en Sitges.

Clavells, amics i records, se podrá visitar hasta el 24 de abril, lunes, jueves y viernes, de 10 a 14; martes y miércoles, de 10 a 18; Sábado de 11 a 14 y de 16 a 19, y domingos y festivos de 11 a 15. No obstante, los horarios expositivos ampliarán durante los días festivos de Semana Santa. Así del 24 al 28 de marzo, la muestra se podrá visitar de 11 a 14 y de 16 a 19.

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: El Ayuntamiento de Sitges obtiene un ahorro de 16 millones de euros
Siguiente: Gran éxito de participación en la Sitges Rock Trail

Historias relacionadas

1000050601
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 20 de marzo.

Redacción 21/03/2026
1000050593
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Jazz Antic Sitges, un festival dedicado a los orígenes del jazz

Redacción 21/03/2026
1000050290
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 13 de marzo.

Redacción 15/03/2026

Te pueden interesar

1000050601
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 20 de marzo.

Redacción 21/03/2026
1000050593
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Jazz Antic Sitges, un festival dedicado a los orígenes del jazz

Redacción 21/03/2026
1000050290
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 13 de marzo.

Redacción 15/03/2026
1000050196
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Festival Internacional de Patchwork, 21ª edición del 19 al 22 de marzo

Redacción 14/03/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Jordi en Muebles21/03/2026

    LOTE COMPLETO MUEBLES CLÁSICOS VINTAGE Se vende lote completo de muebles clásicos y vintage por vaciado en Pedralbes (Barcelona ciudad).…

  2. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  3. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  4. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  5. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.