El Centro Cultural Miramar acoge la obra de Aaron Pérez

El Centro Cultural Miramar acoge la obra de Aaron Pérez, ganador del XXI Concurso de escultura Pere Jou

El artista exhibe 13 tallas de madera policromada en una muestra que permite conocer su universo figurativo donde el entorno y la vida en general son protagonistas. Es la primera vez que la obra escultórica de Aarón Pérez se puede ver en una exposición individual.

La concejalía de Cultura Tradiciones y Fiestas ha inaugurado el Centro Cultural Miramar la exposición de Aarón Pérez, ganador del XXI Concurso de escultura Pere Jou. El joven escultor y pintor, de 25 años, exhibe por primera vez en una exposición individual una selección de su obra. La muestra está integrada por 13 tallas de madera policromada, entre las que destaca ‘Ondina’, la obra ganadora del premio otorgado por el Ayuntamiento de Sitges. La mayoría de las creaciones son recientes de este 2018, pero también los hay del año pasado.

Aaron Pérez esculpe esculturas figurativas y algunas, incluso, expresionistas inspiradas «en todo lo que me rodea: las personas, los animales y el entorno», tal como define el artista. El creador, del Pallars Subirà, utiliza la madera que «es un elemento muy cálido que siempre sorprende cuando trabajas ya que nunca sabes cuál puede ser el resultado final. Espero que la gente lo pueda captar en estas obras y que mis creaciones no dejen a nadie indiferente «.

La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, remarca que «uno de los objetivos del Premio de escultura Pere Jou es dar a conocer artistas nuevos y ofrecer la posibilidad de mostrar sus obras en una exposición individual, como es el caso de Aaron Pérez «. Tubau ha destacado que «este año se ha producido un hecho excepcional en que la inspiración y el hecho emocional acompaña el mundo del arte en muchos momentos, ya que el jurado ha escogido, como ganadora del premio, la obra ‘Ondina ‘, que se inspira en la pareja de Pérez, la escultora Ondina Oliva. Asimismo, Oliva ha sido distinguida también con el primer accésit para la creación Aaron ‘, que a su vez se basa en el artista pallares.

Hasta el 4 de marzo, la exposición dedicada a las esculturas de Aarón Pérez se puede visitar en el Centro Cultural Miramar.


Salir de la versión móvil