Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Cocineras de Sitges se presenta en sociedad
  • NOTICIAS

Cocineras de Sitges se presenta en sociedad

Redacción 29/05/2013

cuineres

El nuevo colectivo gastronómico apuesta por los productos locales y quiere reavivar el recetario tradicional actualizado y ligado a las fiestas de la Villa

Cocineras de Sitges ya es una realidad. Cobijadas dentro del Aula Gastronómica del Mercado de Sitges, este nuevo colectivo se ha presentado en sociedad coincidiendo con los días previos al Corpus y teniendo como padrino el director de la revista Cocina, Josep Sucarrats y al Alcalde de Sitges , Miquel Forns. Con motivo de la presentación, esta nueva entidad ha dado a conocer su voluntad de vincular la gastronomía con el recetario y las fiestas locales. Así, sus primeras creaciones han estado a medio camino de unos platos tradicionales, pero con toques de actualidad, como unas flores que recordaban que este próximo fin de semana se celebra el Corpus en Sitges

El Alcalde, Miquel Forns, ha destacado «la ilusión y el entusiasmo de las fundadoras del grupo para sacar adelante un proyecto culinario vinculado a Sitges». A su vez, el director de la revista COCINA, Josep Sucarrats, ha valorado «el hecho de mantener el recetario local con productos de proximidad, que es otro de los principios fundacionales de Cocineras de Sitges».

En la actualidad, el grupo ya ha cocinado para una cena solidaria y la presidenta de Cocineras de Sitges, Carmen Arce, ha mostrado totalmente dispuesta a colaborar con otros proyectos de Sitges. De momento, los asistentes a la presentación pudieron probar un vientre de cerdo con frijoles, mencionado por Emerencià Roig i Raventós al libro El Sitges de nuestros abuelos, además de golosinas con el logotipo (que es un diseño de la sitgetana Nuria Bartés) y dulces en forma de clavel de Corpus.

Las Cocineras también han mostrado pollo con reducción de Malvasia de Sitges y guarnición de claveles multicolor; una sopa de guisantes con claveles; una sopa de chocolate blanco con claveles y un cava gelatiniza con suspensión de pétalos.

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Turismo de Sitges trabaja los mercados de proximidad
Siguiente: Sitges listo para vivir un nuevo Corpus

Historias relacionadas

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Te pueden interesar

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026
1000046930
  • NOTICIAS

La 42ª Media Maratón y el 14º Cuarto de Maratón 2026 baten récord de inscripciones con más de 4.000 atletas en Sitges

Redacción 10/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.