Comienza el Festival Internacional de Tango de Sitges

Desde hoy y hasta el domingo, el certamen celebra la vigésima edición. El principal acto de este evento será un espectáculo conmemorativo en honor a los precursores del festival. Como novedad, la Masía de la Vilanoveta convierte en el espacio central de las noches de Baile que permitirán mejorar las técnicas a la hora de bailar el tango.
El Festival Internacional de Tango de Sitges abre sus puertas hoy de una edición muy especial, la veintena. Los más de 400 inscritos, procedentes de todo el mundo, mejorarán desde hoy y hasta el domingo la técnica para bailar el Tango en diferentes espacios del municipio y, incluso, en la playa de San Sebastián o el Paseo Marítimo.

La primera jornada del certamen permitirá a los alumnos acreditarse para poder asistir a los diferentes espacios del festival. Por la noche, se hará el acto de presentación del festival y el primer baile en la Masía de la Vilanoveta, el espacio que este año se estrena como centro neurálgico de los espectáculos y los bailes. Más tarde y para quienes tengan ganas de seguir practicando el Tango, se podrá participar en la primera de las 5 sesiones de Milonga que habrá hasta el domingo. La cita es a partir de las 4 de la madrugada en el Paseo Marítimo a la altura de la calle España.

La programación, pero, a partir del segundo día de actividad será más intensa con las tradicionales clases de baile de los diferentes niveles complementadas con el Tango en la playa (de 19 a 21h desde el jueves y hasta el domingo) y Milonga en el paseo Marítimo ( cada día desde las 4 de la madrugada). Estas dos actividades son gratuitas con el objetivo de divulgar el Tango entre el público en general.

El espectáculo conmemorativo a los precursores del Festival Internacional de Tango se hará el domingo, 21 de julio y será el principal acto de la celebración de los veinte años de este evento. A partir de las 23h habrá la actuación musical del guitarrista Tito Cava, el cantante Fernando Ríos y el bandoneonista Darío Pollonara, y también con la exhibición de los maestros Gustavo Naveira y Giselle Anne.
La organización ha anulado finalmente de la programación la convocatoria para obtener el primer récord el mundo de bailarines de Tango sobre la arena en la playa San Sebastián. Sin embargo, el Festival Internacional de Tango llenará de nuevo Sitges de un baile de pareja que cada vez más gana adeptos en todo el mundo.

Salir de la versión móvil