Comienza el servicio de salvamento en las playas de Sitges

Las playas de Sitges cuentan, desde el pasado sábado, del servicio de salvamento que ofrece la empresa Pro Activa. Hasta el 24 de septiembre, el servicio se mantendrá activo con intermitencias los días laborables al final de la temporada.

El litoral de Sitges ofrece, desde este sábado 21 de junio, el servicio de socorrismo del personal especializado de la empresa Pro Activa. Desde las Anquines hasta Las Tiendas, 13 playas de Sitges disponen de este servicio que funcionará de forma continuada hasta el 7 de septiembre, aunque se mantendrá también los fines de semana y del 21 al 24 del mismo mes.

Les Botigues, Garraf, Aiguadolç, Balmins, San Sebastián, La Fragata, La Ribera, La Basa Rodona, L’Estanyol, La Riera Xica, La Barra, Terramar y Anquines son las playas que ofrecerán el servicio de salvamento con un total de 22 socorristas. Todas estas playas cuentan con sillas de vigilancia, y algunas también de motos acuáticas, 4×4 y lanchas.

Para vivir una buena experiencia en la playa y evitar posibles sustos, el concejal de Turismo y Playas, Ignacio Garrigó, ha resaltado que «es fundamental atender a las indicaciones de los profesionales, así como de las banderas que indican el estado de mar. Esperamos superar este verano sin grandes incidencias, gracias al trabajo de los socorristas pero también a la colaboración de los bañistas, ya que la mejor forma de prevenir sustos es el sentido común «.

Hasta el próximo 27 de junio, el horario de salvamento es de las 11 a las 18 horas, el mismo que se mantendrá del 1 al 7 de septiembre, el fin de semana del 13 y 14 y del 20 al 24 del mismo mes. El horario se amplía una hora por la tarde, hasta las 19 horas, del 28 de junio al 31 de agosto.

Salir de la versión móvil