Comienza la preinscripción escolar a las Guarderías municipales de Sitges

Comienza la preinscripción escolar a las Guarderías municipales de Sitges

• Del 20 de mayo al 2 de junio se pueden presentar las solicitudes de forma telemática para hacer la preinscripción escolar.
• A partir del 29 de mayo y hasta el 2 de junio también se abrirá la preinscripción de manera presencial con cita previa. Para concertar la entrevista, se puede enviar un correo electrónico a educacio@sitges.cat o llamar al teléfono teléfono de la concejalía de Educación 93 811 42 55.

Las familias ya pueden presentar, desde este miércoles y hasta el 2 de junio, las solicitudes para hacer la preinscripción escolar de sus hijos de 0 a 2 años en las guarderías municipales de Sitges (El Cercolet y La Moixiganga ). Este miércoles, 20 de mayo, comienza el plazo para presentar la documentación de forma telemática y finalizará el 2 de junio.
A partir del día 29 de mayo, y también los días 1 y 2 de junio, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sitges hará la preinscripción y la matrícula presencial en las guarderias municipales de niños de manera presencial con cita previa en el Espai Jove (calle José Soler Tasis, 4). Para concertar la entrevista o para cualquier consulta se puede llamar al teléfono de la concejalía de Educación 93 811 42 55 o al correo electrónico educacio@sitges.cat.

Todo el trámite de presentar las solicitudes de manera presencial se podrá realizar con las medidas de seguridad necesarias tanto para la atención a las familias como para los trabajadores municipales, ya que se cumplirán las medidas de prevención sanitarias y de higiene, y será obligatorio el uso de mascarilla. Además, se han realizado las medidas de adecuación del Espai Jove y también se ha desinfectado, como otras dependencias municipales, donde se prestará atención al público.

La publicación del listado provisional se podrá consultar el viernes 5 de junio a las carteleras de las guarderías municipales y las reclamaciones se podrán realizar los días 8, 9 y 10 de junio. El sorteo de las plazas más demandas durante la preinscripción se celebrará el 11 de junio El listado definitivo se publicará el 12 de junio a las carteleras de las guarderías y la matrícula se realizará del 15 al 19 de junio.
Se puede consultar todo el trámite y el procedimiento en la página web del Ayuntamiento de Sitges: https://www.sitges.cat/serveis/ensenyament/preinscripcio-curs-2020-2021

Guarderías El Cercolet y La Moixiganga
En total los dos centros educativos ofrecen 100 plazas para bebés de 0 a 2 años con el objetivo de contribuir al desarrollo emocional y afectivo, físico, motor social y cognitivo de los niños.

Oferta de plazas en la guardería El Cercolet
Nacidos 2020 * – 8 plazas
Nacidos 2019-18 plazas
Nacidos 2018-21 plazas

Oferta de plazas en la guardería La Moixiganga
Nacidos 2020 * – 8 plazas
Nacidos 2019-31 plazas
Nacidos 2018-14 plazas

  • Los nacidos en el año 2020 deben tener 16 semanas antes de iniciar el curso

Calendario para la preinscripción de las guarderías municipales:
Preinscripción telemática: del 20 de mayo al 2 de junio
Preinscripción presencial con cita previa: 29 de mayo y 1 y 2 de junio
• Para concertar la entrevista se puede llamar el teléfono de la concejalía de Educación 93 811 42 55 o al correo electrónico educacio@sitges.cat.
• Lugar de la preinscripción presencial: Espai Jove de Sitges (calle Josep Soler Tasis, 4)

• Para cualquier consulta se puede llamar al teléfono de la concejalía de Educación en el teléfono 93 811 42 55

Publicación del listado provisional en las guarderías: viernes, 5 de junio
Reclamaciones: 8, 9 y 10 de junio
Sorteo: 11 de junio
Listado definitivo: 12 de junio
Matrícula: del 15 al 19 de junio

Preinscripciones en las escuelas e institutos
Este martes 19 de junio las escuelas e institutos públicos de Sitges han comenzado a hacer la preinscripción para el próximos curso 2020 a 2021 de manera presencial con cita previa y con todas las medidas de seguridad necesarias. Mientras tanto, el proceso de preinscripción telemática de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, iniciado el miércoles 13, continúa abierto hasta este viernes, 22 de mayo, que será el último día para hacer las solicitudes.

Salir de la versión móvil