Comienza la preinscripción escolar a las Guarderías municipales de Sitges

Comienza la preinscripción escolar a las Guarderías municipales de Sitges

• Del 20 de mayo al 2 de junio se pueden presentar las solicitudes de forma telemática para hacer la preinscripción escolar.
• A partir del 29 de mayo y hasta el 2 de junio también se abrirá la preinscripción de manera presencial con cita previa. Para concertar la entrevista, se puede enviar un correo electrónico a educacio@sitges.cat o llamar al teléfono teléfono de la concejalía de Educación 93 811 42 55.

Las familias ya pueden presentar, desde este miércoles y hasta el 2 de junio, las solicitudes para hacer la preinscripción escolar de sus hijos de 0 a 2 años en las guarderías municipales de Sitges (El Cercolet y La Moixiganga ). Este miércoles, 20 de mayo, comienza el plazo para presentar la documentación de forma telemática y finalizará el 2 de junio.
A partir del día 29 de mayo, y también los días 1 y 2 de junio, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sitges hará la preinscripción y la matrícula presencial en las guarderias municipales de niños de manera presencial con cita previa en el Espai Jove (calle José Soler Tasis, 4). Para concertar la entrevista o para cualquier consulta se puede llamar al teléfono de la concejalía de Educación 93 811 42 55 o al correo electrónico educacio@sitges.cat.

Todo el trámite de presentar las solicitudes de manera presencial se podrá realizar con las medidas de seguridad necesarias tanto para la atención a las familias como para los trabajadores municipales, ya que se cumplirán las medidas de prevención sanitarias y de higiene, y será obligatorio el uso de mascarilla. Además, se han realizado las medidas de adecuación del Espai Jove y también se ha desinfectado, como otras dependencias municipales, donde se prestará atención al público.

La publicación del listado provisional se podrá consultar el viernes 5 de junio a las carteleras de las guarderías municipales y las reclamaciones se podrán realizar los días 8, 9 y 10 de junio. El sorteo de las plazas más demandas durante la preinscripción se celebrará el 11 de junio El listado definitivo se publicará el 12 de junio a las carteleras de las guarderías y la matrícula se realizará del 15 al 19 de junio.
Se puede consultar todo el trámite y el procedimiento en la página web del Ayuntamiento de Sitges: https://www.sitges.cat/serveis/ensenyament/preinscripcio-curs-2020-2021

Guarderías El Cercolet y La Moixiganga
En total los dos centros educativos ofrecen 100 plazas para bebés de 0 a 2 años con el objetivo de contribuir al desarrollo emocional y afectivo, físico, motor social y cognitivo de los niños.

Oferta de plazas en la guardería El Cercolet
Nacidos 2020 * – 8 plazas
Nacidos 2019-18 plazas
Nacidos 2018-21 plazas

Oferta de plazas en la guardería La Moixiganga
Nacidos 2020 * – 8 plazas
Nacidos 2019-31 plazas
Nacidos 2018-14 plazas

  • Los nacidos en el año 2020 deben tener 16 semanas antes de iniciar el curso

Calendario para la preinscripción de las guarderías municipales:
Preinscripción telemática: del 20 de mayo al 2 de junio
Preinscripción presencial con cita previa: 29 de mayo y 1 y 2 de junio
• Para concertar la entrevista se puede llamar el teléfono de la concejalía de Educación 93 811 42 55 o al correo electrónico educacio@sitges.cat.
• Lugar de la preinscripción presencial: Espai Jove de Sitges (calle Josep Soler Tasis, 4)

• Para cualquier consulta se puede llamar al teléfono de la concejalía de Educación en el teléfono 93 811 42 55

Publicación del listado provisional en las guarderías: viernes, 5 de junio
Reclamaciones: 8, 9 y 10 de junio
Sorteo: 11 de junio
Listado definitivo: 12 de junio
Matrícula: del 15 al 19 de junio

Preinscripciones en las escuelas e institutos
Este martes 19 de junio las escuelas e institutos públicos de Sitges han comenzado a hacer la preinscripción para el próximos curso 2020 a 2021 de manera presencial con cita previa y con todas las medidas de seguridad necesarias. Mientras tanto, el proceso de preinscripción telemática de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, iniciado el miércoles 13, continúa abierto hasta este viernes, 22 de mayo, que será el último día para hacer las solicitudes.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.