Comunicado sobre la sanción del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña al periodista de ‘Nació Digital’ Aleix Ramírez

Comunicado del gobierno municipal sobre la sanción del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña al periodista de ‘Nació Digital’ Aleix Ramírez

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Sitges considera desproporcionada la sanción de 601 euros que el Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña quiere imponer al periodista del ‘Nació Digital’ Aleix Ramírez por los hechos ocurridos en el acto de campaña del referéndum el 1 de octubre celebrado en la playa de San Sebastián el 16 de septiembre de 2017. Según la notificación de Interior, el sancionado habría infringido el artículo 36/6 de la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana, en negar a identificarse a una autoridad pública. Más concretamente, se le acusa de mostrar «una actitud desafiante y agresiva en el marco de una manifestación».


Concejales municipales de diferentes grupos políticos presentes en este acto electoral, así como ciudadanos que lo testimoniaron, avalan que el comportamiento del periodista fue correcto. En ningún momento mostró una actitud ni desafiante ni agresiva, como dice la notificación, por lo que coinciden en criticar la denuncia y mostrar su apoyo y solidaridad con el periodista y vecino de Sitges Aleix Ramírez.

El gobierno municipal se añade a estas consideraciones, mostrando su disposición a colaborar en el esclarecimiento de los hechos y expresando públicamente su apuesta por una legalidad basada en el máximo respeto a la libertad de prensa y de información.

 

Salir de la versión móvil