CatalanChinese (Traditional)DutchEnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

Sitges será el primer festival de cine del mundo en aceptar la criptomoneda

criptomonedaSitges será el primer festival de cine del mundo en aceptar la criptomoneda para la venta de entradas y abonos

Slate Entertainment Group (SEG) y Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya han acordado una asociación a través de la cual el Festival adoptará la plataforma digital de venta de entradas del SEG, Slatix, basada en el blockchain, para la compra de entradas y abonos del Festival. De esta manera, Sitges se convierte en pionero dentro de la industria y será el primer festival que aceptará la criptodivisa como forma de pago.

Las entradas compradas a través de la aplicación Slatix tendrán una comisión por transacción de casi cero, son resistentes a la falsificación –un factor que elimina el fraude virtualmente– y son instantáneamente transferibles. El Slatix permitirá que la compra, la transferencia y el canje de entradas se realice sin problemas.

El SEG tendrá una fuerte presencia en el Festival, dirigiendo paneles sobre el blockchain centrados en sus plataformas y en la forma en que esta nueva tecnología puede revolucionar la producción y distribución del contenido a nivel global.

“Estamos enormemente emocionados por ingresar en el espacio del blockchain en sus inicios. Desde siempre, Sitges está reconocido como un festival de cine que es líder en tecnología y en films de género que incluyen la realidad virtual, y creemos que este desarrollo es coherente con esta tradición. Como festival, nuestra responsabilidad es apoyar a los realizadores independientes y estamos realmente entusiasmados de trabajar con Salte Entertainment Group que, al igual que nosotros, cree en la equidad y la transparencia para creadores de contenidos y productores”, afirma Mike Hostench, subdirector del Festival de Sitges.

“Estamos realmente emocionados por esta asociación, ya que Sitges siempre ha sido un festival de cine de vanguardia con visión innovadora. En un futuro próximo, creemos que todas las plataformas de venta de entradas utilizarán la tecnología del blockchain y Sitges será una de las primeras dentro del sector del entretenimiento”, afirma Mike Moyal, director general de SEG.

El Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya es el certamen cinematográfico dedicado al fantástico más importante del mundo y celebrará su 51ª edición del 5 al 14 de octubre.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.