Concurso de carteles de Fiesta Mayor y Santa Tecla

La Comisión de Fiesta Mayor y Santa Tecla abre, el lunes 30, la convocatoria del concurso que decidirá la imagen oficial de las celebraciones en honor al patrón y la copatrona de Sitges.

Tras el éxito en la convocatoria del año pasado, en el que 13 personas participaron en el concurso de carteles de Fiesta Mayor y más de 50 niños en el de Santa Tecla, la Comisión de Fiesta Mayor y Santa Tecla repite la experiencia y convoca el según concurso de carteles para ambas celebraciones.
En el caso de la Fiesta Mayor, del 19 al 26 de agosto, la convocatoria se dirige principalmente a personas vinculadas al mundo del arte y el diseño, la técnica es libre y el formato de la obra, que debe ser original e inédita, debe poder adaptarse con facilidad a otros soportes de comunicación como el programa, el programa de mano, las redes sociales o los banners de la web municipal.
Los niños volverán a ser los creadores del cartel de Santa Tecla, que se celebra del 18 al 23 de septiembre. La convocatoria se dirige a todo el alumnado del segundo ciclo de educación primaria, de 8 a 10 años, de los centros educativos de Sitges, que pueden presentar un dibujo de técnica libre.
El periodo para entregar las obras comienza el próximo lunes, 30 de marzo, y finaliza el 30 de abril. Los que opten al concurso de carteles de Fiesta Mayor deberán presentar los originales sobre un soporte rígido en la oficina de la Concejalía de Tradiciones y Fiestas, en plazo, de las 9 a las 14 horas. Los niños interesados ​​en participar pueden entregar sus dibujos en las secretarías de los centros educativos colaboradores o en la Biblioteca Josep Roig i Raventós.
El jurado encargado de valorar las obras estará formado por los miembros de la Comisión de Fiesta Mayor y Santa Tecla con el asesoramiento de profesionales del diseño. El veredicto se hará público a finales del mes de junio. Las obras presentadas a los dos concursos se expondrán en una muestra conjunta los meses de julio y septiembre.
Consulta las bases en: http://www.sitges.cat/html/festa_major_i_santa_tecla/mes_informacio/concursos.html

Salir de la versión móvil