Sitges, con el cambio climático Earth Hour

earthourEl Ayuntamiento de Sitges se suma a la Hora del Planeta. La Punta y el Ayuntamiento apagarán las luces este sábado entre las 20.30 horas y las 21.30 horas. La ciudadanía también se podrá añadir al apagón eléctrico para contribuir al ahorro energético.

La Parroquia de San Bartomèu y Santa Tecla y el Ayuntamiento de Sitges se quedarán a oscuras sábado 28 de marzo de 20.30ha 21.30h como gesto simbólico para sumarse a la Hora del Planeta. La iniciativa, promovida por el World Wide Fund for Nature (WWF) nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades . Desde esta ONG se pide a particulares, instituciones y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. La Hora del Planeta es la mayor campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático.

A través de esta iniciativa se quiere concienciar a la sociedad sobre la necesidad de llevar a cabo medidas a favor del ahorro energético. El 2015 es un año crucial para el clima ya que en diciembre gobiernos de todo el mundo se reunirán en París y deben llegar a un nuevo acuerdo que permita controlar el cambio climático y evitar impactos ecológicos, económicos y sociales. La transición del modelo energético actual es necesaria, ya que es importante dejar los combustibles como el carbón, el petróleo y el gas, y apostar por las energías renovables.

 

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.