El Corpus 2018 de Sitges calienta motores

El Corpus 2018 calienta motores

Sitges empieza a respirar ambiente de Corpus. Una alfombra de 7 metros de largo decora una de las fachadas más emblemáticas de la playa de San Sebastián. La creación, inspirada en la cerámica del interior de la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, está formada por más de 5.000 flores de ropa.
El Corpus 2018 de Sitges  se celebrará este año del 2 al 10 de junio pero ya calienta motores. Esta tarde se presentará el programa y el cartel de la fiesta, así como también el pregonero y el pendonista. El acto tendrá lugar a las 7 de la tarde en el Salón de Oro del Palau Maricel.

En la calle pero, se empieza a respirar el ambiente de la festividad. Fachadas y balcones se pueden ver engalanados con flores diversas. Como novedad, una de las fachadas más emblemáticas de la playa de San Sebastián luce una alfombra de flores textiles y vertical de 7 metros de largo. La creación artística es iniciativa privada de un grupo de amigos de Sitges que se han inspirado en la cerámica del interior de la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla para crearla. El colectivo ha diseñado, dibujado, cortado, cosido y elaborado a mano una a una las 5.000 flores de tejido que componen la alfombra, de 6,90 metros de alto y 1,90 metros de ancho.

Paralelamente, la Comisión de Corpus de la Concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas del Ayuntamiento de Sitges invita a todos a participar en el concurso de balcones y fachadas.

Uno de los momentos culminantes de la celebración será del 2 al 3 de junio, cuando vecinos y vecinas de Sitges trabajarán para confeccionar alfombras de flores naturales en las principales calles de la villa. Las obras se podrán visitar domingo 3 de junio desde primera hora de la mañana.

PROGRAMACIÓN

Salir de la versión móvil