Cuatro jóvenes iniciativas del mundo audiovisual comparten sus experiencias

Cuatro jóvenes iniciativas del mundo audiovisual comparten sus experiencias empresariales en el marco del Sitges 2014

Jaume Ripoll, Fernando Herranz, Marta Ramírez y Aritz Cirbian presentaron sus trayectorias y experiencias en la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales.

Jordi Mas, concejal de Competitividad y Empleo del Ayuntamiento de Sitges: «existe la necesidad de transformar en economía todo lo que tenemos de creatividad. Somos un país muy creativo».

Cuatro jóvenes iniciativas del mundo audiovisual como son Filmin, La Aventura, Coming Soon y Primitive Films, las dos primeras distribuidoras y las otras dos productoras audiovisuales, presentaron el miércoles en el Hotel Melià sus experiencias empresariales ante un centenar de personas en la propuesta del CIES Nivel 10 ‘Cine y empresas creativas’ en el marco del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

Jaume Ripoll (Filmin), Fernando Herranz (La Aventura), Marta Ramírez (Coming Soon) y Aritz Cirbian (Primitive Films) presentaron sus puestas en marcha y trayectorias de las iniciativas empresariales que dirigen, e introdujeron los temas de debate en el entorno de los productos audiovisuales y las dificultades del sector.

El debate y las preguntas del público se centraron en particular en las dificultades que sufre la industria del cine en relación a la falta de público en las salas de proyección; sobre la oferta en Internet y en la televisión; y sobre cómo los precios inciden en las preferencias del sector.

El concejal de Competitividad y Empleo, Jordi Mas, quien condujo las ponencias, manifestó que «existe la necesidad de transformar en economía todo lo que tenemos de creatividad. Somos un país muy creativo. Veces, falta un plus para transformar una idea en producto audiovisual, en cualquier sector, para que crezca y se haga grande «. «Un esfuerzo que tenemos que hacer juntos para transformar las ideas en negocios y que den beneficios, que den prosperidad y que puedan aportar valor añadido a esta sociedad», añadió Mas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil