Curso de premonitores para jóvenes de 14 a 17 años

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la OAC o el mismo día de inicio de la formación, en el Espai Jove, antes del inicio de las clases. El alumnado recibirá un certificado acreditativo de la Fundació Pere Tarrés.

Los jóvenes de 14 a 17 años tienen la oportunidad de formarse con el curso de premonitores, que impulsa la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sitges en colaboración con la Fundació Pere Tarrés. El Espai Jove acogerá las cuatro sesiones que comienzan el sábado 19 de marzo y que continuarán los días 21, 22 y 23 de marzo, de la mañana a dos de la tarde, en un total de 20 horas lectivas. Las personas interesadas en inscribirse pueden presentar la solicitud en la OAC o realizar directamente el mismo sábado, justo antes del inicio de la formación. Al tratarse de alumnado menor de edad para formalizar la inscripción los jóvenes deberán presentar, además de la documentación requerida, una autorización firmada por el padre, madre o tutor. La formación tiene un coste de 60 €, ya que el Ayuntamiento de Sitges subvenciona el 30% del precio.

El papel del premonitor está vinculado al ocio educativo y es una formación previa al curso de monitor, que se puede cursar una vez cumplidos los 18 años. El temario del curso trabaja la planificación, realización y evaluación de actividades en tiempo libre educativas y el conocimiento de la infraestructura de un centro de Tiempo de Ocio. Los premonitores ayudan a los monitores de tiempo libre en la planificación y desarrollo de las actividades. El concejal de Recursos Humanos, Juventud, Educación y Empleo, Eduard Carrillo, explicó que «se trata de un monográfico para que los jóvenes se aproximen por primera vez en el mundo del ocio y que tiene como objetivo capacitarlos con contenidos y valores que les servirán en el futuro para la obtención del título de monitores». El curso tiene como objetivo generar un clima de reflexión y debate entre los jóvenes participantes, a partir de una metodología dinámica y práctica, que se combina con un contenido de carácter teórico.

Las personas que adquieran los conocimientos necesarios y que hayan asistido al 100% de las sesiones recibirán un certificado acreditativo de la Fundación Pere Tarrés.

Salir de la versión móvil