Curso de Responsable de Grupo de Consumidores Reconocidos como Expertos en Salou

El curso se dirige a los miembros adultos que acompañan a las bestias de fuego que participan en la matinal infantil de Santa Tecla.

Salou es el municipio donde se realiza, el próximo 15 de noviembre, el curso de Responsable de Grupo de Consumidores Reconocidos como Expertos (RGCRE). La jornada en el Teatre Auditori de la ciudad se dirige a los responsables adultos que, en el caso de Sitges, acompañan a las bestias de fuego que participan en la matinal infantil de Santa Tecla.

Es importante que al menos un miembro adulto de cada bestia de fuego realice esta formación que permite responsabilizarse de un grupo infantil. Además, las personas que realicen el curso podrán impartir a los participantes infantiles la formación indispensable para salir a la matinal infantil con una bestia de fuego, el Curso de Consumidor Reconocido como Experto.

El concejal de Tradiciones y Fiestas, Magí Almirall, anima a las personas responsables de un grupo a participar en este curso porque «es importante que los adultos que acompañan niños con bestias de fuego tengan el máximo conocimiento para evitar posibles sustos». Según el concejal «educar en el fuego es una inversión de futuro».

Las personas interesadas en asistir a la formación pueden inscribirse antes del 3 de noviembre, presentando la solicitud a la Concejalía de Tradiciones y Fiestas.

El RGCRE está organizado por la Generalitat de Catalunya, la Federació de Diables y Dimonis de Catalunya y la Agrupació del Bestiari Festiu i Popular de Catalunya, con la colaboración de la Asociació Profesional de Técnics de Protecció Civil de Catalunya.

Más información en:
Concejalía de Tradiciones y Fiestas
93 811 76 47

Programa y horarios en:
http://bestiari.cat/actualitat.asp?RnD=3568&ID=682

Salir de la versión móvil