Desmantelada una organización criminal dedicada a la distribución y venta de drogas en el Penedès y el Garraf

Desmantelada una organización criminal dedicada a la distribución y venta de drogas en el Penedès y el Garraf

Fuente: Deparatmento de interior de la Generalitat de Catalunya Viernes, 31 de enero de 2020 .

Los Mossos detienen nueve hombres que adquirían las sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, hachís y marihuana, y la vendían en un domicilio de Cubelles .

Los investigadores estiman que el valor en el mercado negro de las sustancias estupefacientes decomisadas sería de más de 137.000 euros

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría del Garraf detuvieron, el 25 de enero, nueve hombres de nacionalidad marroquí, de 18 a 48 años, y vecinos de Bellvei, Cubelles y Vilafranca del Penedès, como presuntos autores de un delito continuado contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y por pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició el mes de agosto cuando los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría del Garraf tuvieron conocimiento de un punto de venta de cocaína, hachís y marihuana, concretamente en un domicilio en el municipio de Cubelles .

Los agentes lograron determinar que en el punto de venta, estratégicamente ubicado para dificultar la labor policial, los investigados habían establecido un horario comercial de 12 horas ininterrumpidas y posteriormente se dirigían a descansar en otro domicilio del mismo municipio.

Gracias a las gestiones de investigación, los agentes lograron identificar a las personas encargadas de la distribución de las diversas sustancias estupefacientes así como a sus proveedores, a varios municipios de las comarcas del Alt Penedès, Baix Penedès y del Garraf.

Asimismo lograron evidenciar que las personas investigadas realizaban diferentes tareas concretas dentro de la organización para facilitar la actividad criminal.

Finalmente, el 25 de enero, se realizaron siete entradas y registros, concretamente seis domicilios y un local, en los municipios de Bellvei, Cubelles y Vilafranca del Penedès y se detuvieron a nueve personas como presuntos autores de un delito continuado contra la salud pública, en su vertiente de sustancias que causan un grave daño a la salud, como son la cocaína y el hachís, y por pertenencia a grupo criminal.

Durante los registros, se intervinieron 172.000 euros en efectivo y 125 gramos de cocaína, 350 envoltorios de hachís, también conocidas como bellotas, 67 kilogramos de hachís, en forma de pastillas y 35 tarros de cristal con marihuana.

Los investigadores estiman que el valor en el mercado negro de las sustancias estupefacientes decomisadas sería de más de 137.000 euros

Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó el ingreso de prisión de seis de los nueve detenidos y la libertad con cargos de los tres restantes.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.


Área de Comunicación

Sant Feliu de Llobregat, 31 de enero de 2020

Salir de la versión móvil