Sitges presente en la 1ª Jornada de Turismo Sostenible

Sitges presente en la 1ª Jornada de Turismo Sostenible

La alcaldesa de Sitges y concejala de Turismo, Aurora Carbonell, destaca la importancia de la certificación de Sitges para trabajar por la sostenibilidad social, medioambiental, cultural y económica.

La concejalía de Turismo ha establecido como uno de los objetivos prioritarios devenir destino Biosphere Gold, siguiendo la línea estratégica de la Agencia Catalana de Turismo.

Sitges ha estado presente este jueves en la I Jornada de Turismo Sostenible organizada por NODE Garraf, Red de Parques Naturales y Turismo de la Diputación de Barcelona. Durante la jornada, celebrada en La Sinia Restaurante, ha explicado a empresas y entidades turísticas de la comarca del Garraf y los municipios de los Parques del Garraf, Olèrdola y Foix, la adhesión al compromiso Biosphere y la Carta Europea de Turismo Sostenible, las dos certificaciones de sostenibilidad turística por las que actualmente apuesta la Diputación de Barcelona, ​​tanto desde el Área de Turismo como de la Red de Parques Naturales. El objetivo de la jornada ha sido explicar el procedimiento y los beneficios de obtener estas certificaciones, sus particularidades y diferencias, así como también, el proceso de convalidación por aquellas empresas que apuesten por las dos.

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha cerrado la jornada reafirmando el compromiso de Sitges con el desarrollo sostenible y destacando «la importancia de la certificación por Sitges para preservar la sostenibilidad social, medioambiental, cultural y económica». Aurora Carbonell ha explicado que «la certificación conlleva un grado de transversalidad en la propia organización que lo convierte en una herramienta muy interesante de gestión. Sitges como destino hace partícipe de su compromiso con la sostenibilidad a todos los actores que intervienen, ya sean empresarios, residentes, visitantes o turistas «.

Sitges ha sido un destino turístico líder en obtener la Certificación Biosphere el año 2016, siendo de las primeras en toda Cataluña. En este sentido la concejalía de Turismo, dentro de su plan de acciones, ha establecido como uno de los objetivos prioritarios devenir destino Biosphere Gold. Actualmente hay 375 empresas adheridas al compromiso en toda la provincia de Barcelona, ​​de las cuales 50 están en el Garraf y 21 en Sitges.

El Camping Garrofer, situado en Sitges, es una empresa adherida al Compromiso Biosphere y ha sido presentado en la jornada como un caso de éxito en la aplicación de las buenas prácticas, destacando su compromiso con el medio, la sostenibilidad social y la concienciación de los turistas hacia la repercusión de sus acciones.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.