Detenidas cuatro personas por traficar con cocaína en el Garraf

Detenidas cuatro personas por traficar con cocaína en el Garraf

Fuente: Mossos dEscuadra Sábado, 03 de agosto de 2019 ·
Las personas detenidas, un menor de edad, dos hombres y una mujer, vendían al por menor en los domicilios de los consumidores la droga y extendían su actividad delictiva en los municipios de Cubelles, Sant Pere de Ribes y Vilanova y la Geltrú. El juez instructor decretó prisión para uno de los arrestados .


Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría del Garraf detuvieron, el lunes 29 de julio, un menor de edad, dos hombres y una mujer, de nacionalidades dominicana y española, entre los 25 y los 45 años y vecinos de Cubelles y Vilanova y la Geltrú, como presuntos autores de un delito continuado contra la salud pública en los municipios de Sant Pere de Ribes y Vilanova y la Geltrú.  

La investigación se inició el pasado mes de noviembre cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un hombre que se dedicaría a la venta de drogas en un municipio costero de la comarca del Garraf.   Los investigadores averiguaron que el hombre distribuía y vendía al por menor, en el domicilio de los consumidores y con la colaboración de tres personas más, sustancias estupefacientes, principalmente cocaína.  

Los agentes también lograron acreditar que las personas investigadas extendían su actividad a los municipios de Cubelles, Sant Pere de Ribes y Vilanova y la Geltrú.   Finalmente, el 29 de julio, los investigadores, con el apoyo de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría del Garraf y del Área de Brigada Móvil, realizaron un total de cinco entradas y registros simultáneos en los domicilios de las personas investigadas, en los municipios de Cubelles, Sant Pere de Ribes y Vilanova y la Geltrú.   Durante el registro se intervinieron unos 30 gramos de cocaína, en forma de roca y en polvo, y unos 1.000 euros en efectivo. Además, se intervinieron aparatos de precisión como básculas eléctricas, portalámparas, bombillas y transformadores.

Asimismo, los investigadores detuvieron a un menor de edad, dos hombres y una mujer que fueron trasladados a dependencias policiales.   Los tres detenidos mayores de edad pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó prisión para uno de ellos y libertad con cargos para los otros dos. El menor de edad quedó en libertad tras declarar en sede policial.  

Área de Comunicación Sant Feliu de Llobregat, 3 de agosto de 2019

Salir de la versión móvil