Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Detenido en Sitges a un miembro de una organización criminal que compraba objetos robados
  • NOTICIAS

Detenido en Sitges a un miembro de una organización criminal que compraba objetos robados

Redacción 10/02/2017

IMG_20170210_003719_681Detenidos los miembros de una organización criminal que compraba objetos procedentes de robos para revenderlos

Fuente departamento de interior de la Generalitat

Jueves, 09 de febrero de 2017

El material adquirido el vendían de forma directa o la enviaban fuera del país, principalmente en Argelia o los Emiratos Árabes Unidos
 
En un mes el grupo compró más de 700 productos procedentes de robos, principalmente teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la División de Investigación Criminal adscritos al Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana de Barcelona han detenido a seis miembros de una organización criminal dedicada a la compra de productos sustraídos para revenderlos posteriormente dentro y fuera de España.
En el mes de noviembre, fruto de una investigación los Mossos detectaron que en Barcelona se había establecido un grupo dedicado a la compra de objetos procedentes de hurtos y robos en la vía pública y de robos con fuerza en domicilio para luego volverse a vender de forma directa o exportarlos fuera del país.
Los investigadores pudieron acreditar que estaban perfectamente organizados y que cada uno de los miembros tenía un rol bien definido. El líder era el encargado de tomar la decisión final de las compras y de fijar los precios de venta y tenía un hombre de confianza que, además, era el encargado de su seguridad personal y del resto de los miembros del grupo. En un nivel inferior estaban los captadores, cuya función era buscar posibles vendedores de objetos sustraídos. Finalmente, en un escalafón inferior, estaban los que los vendían de forma directa o los exportaban.
La compra de los productos la hacían en la vía pública, en el domicilio de uno de los detenidos o desde un locutorio del distrito de Ciutat Vella de Barcelona. En un mes el grupo adquirió 700 productos, todos ellos de origen ilícito, que posteriormente vendían directamente a terceros y para ello utilizaban el locutorio o lo hacían en la calle directamente.Siempre venían los productos con precios por debajo del de mercado o los enviaban a otros países, principalmente en Argelia y los Emiratos Árabes Unidos.
El día 23 de enero se realizaron entradas y registros en tres domicilios de Barcelona, en los distritos de Sants, Ciutat Vella y el Eixample, una en un domicilio de Sitges y otro en un locutorio de Ciutat Vella. Durante la operación se detuvo a los seis principales miembros de la organización y se recuperaron 115 teléfonos móviles, la mayoría de gama alta, € 4.300 en metálico, joyas, perfumes y otros aparatos electrónicos.
La mayor parte del material recuperado había sido sustraído en días anteriores, ya que los productos más atractivos o con más salida en el mercado negro les daban rápidamente salida para venta directa en Barcelona.El resto los enviaban fuera del país por servicio de mensajería.
Los detenidos, de edades comprendidas entre los 30 y los 40 años y de nacionalidades argelina, paquistaní, y marroquí, pasaron a disposición judicial el día 25 de enero. El juez decretó su libertad con cargos.
La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones
Área de Comunicación
Barcelona, 9 de febrero de 2017

 

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciutadans Inés Arrimadas, visita Sitges
Siguiente: Exposición Reina 30 años

Historias relacionadas

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Te pueden interesar

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026
1000046930
  • NOTICIAS

La 42ª Media Maratón y el 14º Cuarto de Maratón 2026 baten récord de inscripciones con más de 4.000 atletas en Sitges

Redacción 10/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.