El 28 de julio y el 18 de agosto, nuevas campañas de donaciones de sangre en Sitges

El 28 de julio y el 18 de agosto, nuevas campañas de donaciones de sangre en Sitges

Una unidad móvil del Banco de sangre se situará el 28 de julio y el 18 de agosto en el Paseo de la Ribera, a la altura del Hotel Calipolis, de 10 a 14 horas. Durante el verano, las donaciones bajan alrededor de un 30% respecto al resto del año y, por este motivo se necesita incrementar las reservas de sangre con el objetivo de asegurar que habrá de suficiente durante los meses de julio y agosto.

Sitges acoge dos nuevas campañas, el 28 de julio y el 18 de agosto, de donaciones de sangre impulsadas por el Banco de Sangre y Tejidos. De las 10 a las 14 horas, una unidad móvil se instalará en el Paseo de la Ribera a la altura del Hotel Calipolis para que los interesados ​​puedan dar sangre. Estos actos solidarios, que permite ayudar a salvar vidas, se enmarca dentro de las campañas anuales que se realizan en la ciudad.

En verano, las donaciones bajan alrededor de un 30% respecto al resto del año. Este año las dos olas de calor han hecho disminuir las donaciones. El Banco de Sangre calcula que hasta finales de agosto, los hospitales catalanes necesitarán 35.000 donaciones de sangre para atender a todos los enfermos y accidentados. Con el objetivo de tener reservas suficientes en periodos como el verano, se hace un llamamiento a la ciudadanía para donar sangre.

Cada día se necesita sangre entre 800 y 1.000 donaciones para atender las necesidades de los enfermos ingresados ​​en clínicas y hospitales. La sangre caduca y, por ello, son necesarias las donaciones y que sean constantes. El 30% de las donaciones se utiliza para accidentes, como los de tráfico. Para garantizar que los enfermos tengan la sangre necesaria para los tratamientos, se han programado 60 campañas cada semana en toda Cataluña. También estarán abiertas las salas de los hospitales.

Quién puede donar sangre?

La sangre no se puede fabricar por ello la donación es la única vía para obtenerla. Se calcula que diariamente se necesitan 1.000 unidades de sangre.

Para donar sangre hay que pesar 50 kilos o más y ser mayor de edad. Las personas pueden dar entre los 18 y los 70 años. Las mujeres pueden dar tres veces al año y los hombres, cuatro respetando un intervalo de dos meses entre donación y donación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil