El Arribo de Su Majestad Carnestoltes abre los actos oficiales del Carnaval de Sitges 2020

El Arribo de Su Majestad Carnestoltes abre los actos oficiales del Carnaval de Sitges 2020

Del 20 al 26 de febrero, Sitges celebrará el Carnaval con un amplio abanico de actividades para ofrecer desenfreno y diversión durante una semana. El primero de los actos oficiales será Jueves Lardero con el Arribo de Su Majestad Carnestoltes, un espectáculo organizado por el grupo Buen Rollo que tendrá lugar este jueves, 20 de febrero, a partir de las 19.20 horas.

Como manda la tradición, Jueves Lardero se inicia oficialmente el Carnaval de Sitges 2020 con la Arribo de Su Majestad Carnestoltes y finalizará Miércoles de Ceniza con el Entierro. Este año, el espectáculo de presentación del Rey del Carnaval, organizado por el grupo Bon Rotllo, comenzará a las 19.20 horas en la plaza de La Fragata.

El grupo, creado en 1998, se encarga por primera vez de organizar este personaje y el único que ha revelado es que presentará un Rey Carçestoltes ancestral. Sin embargo, en el año 2016 este grupo que forma parte de la entidad Grupo Independientes, se encargó de la figura de la Reina del Carnaval. Las principales características de este grupo son la apuesta por el reciclaje, la innovación, la espectacularidad y dar mucha importancia a la carroza, que este año está toda creada con botellas de plástico reciclado.

El montaje, ideado por Bon Rotllo, está lleno de música, color, baile y teatro se representará arriba de un gran escenario de más de dos metros de altura y situado en la plaza de La Fragata. Después del Arribo, Su Majestad y su séquito harán una pequeña pasacalle que saldrá del paseo de la Ribera para continuar el recorrido siguiente: Paseo de la Ribera, c / Bonaire, c / Parellades, Cap de la Villa, c / Mayor y Plaza del Ayuntamiento.

En la plaza del Ayuntamiento, los dos personajes y sus cortejos serán recibidos por la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, junto con concejalas y concejales de la Corporación. Su Majestad Carnestoltes comenzará su reinado frente a la Casa de la Villa para iniciar una semana de desenfreno, tras recibir de manos de Aurora Carbonell la vara de alcaldesa. Una vez Su Majestad Carnestoltes haya tomado posesión del cargo, seguidamente hará la lectura del tradicional Predicot en la plaza del Ayuntamiento.

Después, el Carnestoltes y la Reina del Carnaval harán las tradicionales visitas a las xatonadas de la Agrupación de Bailes Populares de Sitges, en el Casino Prado Suburense y la Sociedad Recreativa El Retiro.

Programación Viernes de Carnaval

La programación de actos del Carnaval continuará el viernes por la mañana con la visita de Su Majestad Carnestoltes y la Reina del Carnaval en los centros educativos de la ciudad. Desde hace semanas las escuelas y los institutos se preparan para esta cita. Los dos personajes centrales del Carnaval de Sitges también irán a los hogares de ancianos y residencias de ancianos.
Las visitas a las escuelas, a los centros y en las residencias son algunos de los actos organizados durante la segunda jornada del Carnaval que incluye un amplio abanico de actividades hasta el miércoles 26 de febrero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil