El Ayuntamiento actualiza el protocolo de seguridad del Mercado municipal

El Ayuntamiento actualiza el protocolo de seguridad del Mercado municipal

Entre las nuevas medidas aprobadas se encuentra la obligatoriedad de utilizar mascarillas para todas las personas que entren en el recinto del mercado y la eliminación de los tickets para coger turno en las paradas del pasillo central.

El Ayuntamiento de Sitges ha aprobado esta semana nuevas medidas de seguridad para el Mercado municipal en relación a la Covid-19. Entre ellas, destaca el uso obligatorio de mascarillas para todos los usuarios. Para aquellas personas que no tengan, se les proporcionará una para poder acceder al recinto. El conjunto de medidas establecidas entrarán en vigor a partir de hoy jueves y se implementarán de forma obligatoria a partir del viernes.

Además del uso general de las mascarillas, la actualización del protocolo incluye cambios para mejorar la seguridad en las compras en los puestos del pasillo central del Mercado. Para evitar el cruce entre clientes y garantizar que los usuarios puedan mantener las distancias de seguridad recomendadas (de entre 1,5 y 2 metros), se anula el sistema de tickets para coger turno y se sustituye por un sistema de colas. Además, las paradas del pasillo central dispondrán de un acceso exclusivo para clientes que recojan las compras hechas por teléfono.

El Ayuntamiento recuerda que el Mercado municipal dispone de un servicio de entrega a domicilio. Las compras se pueden realizar presencialmente o por teléfono, en función de las preferencias del consumidor. Además, y para mejorar la comodidad de los compradores, el Mercado ofrece la posibilidad de realizar las compras por teléfono y recoger el pedido en las paradas. Para más información, los usuarios interesados ​​pueden ponerse en contacto a través de los teléfonos: 938 94 97 77 y 615 49 75 28
Resumen de las nuevas medidas incluidas dentro del protocolo
Se determina la obligatoriedad de llevar mascarilla para acceder al mercado.
Las 4 puertas que dan a la calle Salvador Mirabent serán de salida para los usuarios pero no de entrada.
Se reducirá la distancia entre cliente y parada en aquellas paradas que dispongan de vitrinas de cristal con el objetivo de conseguir pasillos más anchos y, por tanto, permitir que los clientes que se mueven puedan mantener la distancia de seguridad.
Se anula el sistema de tickets para coger turno con el objetivo de limitar el cruce entre clientes y se sustituye por un sistema de cola que garantice que se guardan las distancias de seguridad y, al mismo tiempo, no interrumpa las paradas adyacentes.
Las paradas del pasillo central dispondrán de un acceso exclusivo para clientes que recojan las compras realizadas por teléfono o por internet.
Los fines de semana se reforzará la presencia de conserjes para organizar los accesos y las colas que se puedan formar en las paradas.

otras recomendaciones

Respetar las distancias de entre 1 y 2 metros con el resto de personas.
Pague con tarjeta de crédito siempre que pueda.
Siga las indicaciones de los trabajadores del Mercado. Si tiene alguna duda, ellos le ayudarán.
Haga los pedidos por teléfono, con 24 horas de antelación. Se ahorrará colas.
Planifique la compra por varios días.

Salir de la versión móvil