A partir de este domingo los niños podrán salir a la calle a diario para dar un paseo

A partir de este domingo los niños podrán salir a la calle a diario para dar un paseo

Los menores de 14 años podrán salir a la calle una vez al día y acompañados de un adulto para hacer paseos de una hora y un máximo de 1km de casa. El paseo diario tiene por objetivo ser un beneficio para la salud física y emocional de los niños, y también, para los su desarrollo motriz y afectivo.


Los niños no podrán ir a los parques infantiles para que no se permite el acceso a espacios recreativos infantiles así como tampoco a instalaciones deportivas, y como medida preventiva, el acceso a las playas de Sitges se mantiene cerrado.

Después de llevar más de 40 días confinados en casa, los menores de 14 años podrán salir a la calle una vez al día y acompañados de un adulto para hacer paseos de una hora a un máximo de 1 km del domicilio. El gobierno español ha fijado la franja desde las 09.00 h de a las 21.00 h para que niños puedan hacer las salidas.
La salida diaria de los menores de 14 años se permite por su beneficio físico y emocional. No podrán hacer uso, sin embargo, de esta medida los menores de 14 años que presenten síntomas o que estén en aislamiento domiciliario debido a tener un diagnóstico para Covidien-19 o bien que se encuentran en período de cuarentena por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada de Covidien-19.
Durante el paseo diario, un adulto podrá acompañar hasta 3 niños que convivan en el mismo ámbito familiar. Los niños, las niñas y los adolescentes podrán circular por cualquier vía pública o espacio de uso público autorizados, siempre que se respete el límite máximo de 1km del domicilio. Los niños no podrán ir a los parques infantiles para que no se permite el acceso a espacios recreativos infantiles así como tampoco a instalaciones deportivas, y como medida preventiva, el acceso a las playas de Sitges se mantiene cerrado.
La niña está confinada en casa desde que se cerraron las escuelas. El día 13 de marzo los niños ya no fueron a los centros educativos, justo un día antes de que se decretara el estado de alarma el 14 de marzo.

Medidas de protección

Este relajamiento del confinamiento de los menores hay que hacerlo con las medidas de seguridad, protección, higiene y de distanciamiento social indicadas por las autoridades sanitarias.

 Mantenimiento de la distancia social de dos metros con las personas de la calle y las medidas de higiene (lavarse las manos).
 No es obligatorio el uso de mascarillas y en todo caso pueden ser higiénicas, quirúrgicas o caseras. En los niños de 0 a 3 años, no es recomendable.
 No son necesarios los guantes.
 Hay que lavarse las manos al salir y volver a casa.
 Antes de salir, habrá que tomar la temperatura a todas las personas del núcleo familiar y si alguna persona tiene más de 37º, no podrá salir ningún miembro de la familia.
 Se deben utilizar las escaleras y no el ascensor
Para más información, consultar canalsalut.gencat.cat/coronavirus

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

*