Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • El Ayuntamiento ampliará el espacio público frente a la piscina municipal.
  • NOTICIAS

El Ayuntamiento ampliará el espacio público frente a la piscina municipal.

Redacción 04/01/2018

piscinaEl Ayuntamiento ampliará el espacio público frente a la piscina municipal, que coexistirá con las pistas de pádel

La nueva propuesta, acordada con el AMPA de la Escuela Miquel Utrillo y la Asociación de Vecinos del Poble Sec, permitirá al sector disponer de una plaza pública de 4.877 m² de superficie. Las tres pistas de pádel y la nueva plaza con un parque infantil estarán terminados en tres o cuatro meses.

El Ayuntamiento de Sitges ha presentado el nuevo proyecto deportivo de pistas de pádel en la piscina municipal, fruto del acuerdo con la Asociación de Vecinos del Poble Sec y el AMPA de la Escuela Miquel Utrillo. En la nueva propuesta las tres pistas de pádel dejarán de ocupar el espacio central previsto inicialmente para ser ubicadas en la parte de la plaza de tierra, que actualmente hay delante de la entrada principal de la piscina junto al muro que limita con la zona de picnic. La actuación permitirá obtener una nueva plaza pública que ocupará una parte del parking y eliminará así el límite existente entre la plaza de la piscina municipal y el parque del Rocar. Con la ampliación, el espacio público pasará de los 4.767,96 m² actuales a 4.877 m². Para ello la parte final de la zona del parking se llenará de arena para nivelar con la altura actual de la plaza.

El concejal de Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sitges, Eduard Terrado, aseguró que el espacio nuevo que se gana incrementa más el espacio público y es una compensación para construir las pistas de pádel ante el acceso principal de la piscina. Según Terrado, en el «nuevo espacio lúdico también se instalará un parque infantil que se financiará con el dinero del plan de inversiones sostenibles».

La adecuación del espacio lúdico de la piscina municipal tiene un coste de 53.000 euros. Las obras para nivelar la nueva plaza pública ya han comenzado este martes, 2 de enero. Para Fernando Albaladejo, director de obra, «todo el proyecto durará entre tres y cuatro meses. La creación de la nueva plaza pública, de mayor superficie a la existente actualmente, también contribuirá a vertebrar la Escuela Miquel Utrillo con el parque del Rocar, las pistas de petanca y el Espai Jove «.

La construcción de las pistas de pádel es una de las principales acciones incluidas dentro del Plan de Viabilidad de la piscina municipal para obtener ingresos y sanear la deuda que acumula este servicio público. En los últimos meses, el Ayuntamiento ha mantenido conversaciones con el AMPA del Miquel Utrillo y con comerciantes y vecinos del barrio del Poble Sec hasta llegar a la solución de consenso que se acaba de presentar.

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Sitges se prepara para la Travesía Acuatlón de Invierno en el Puerto de Aiguadolç
Siguiente: El itinerario de la Cabalgata de Reyes de Sitges se acorta

Historias relacionadas

1000048310
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 6 de febrero.

Redacción 07/02/2026
1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026

Te pueden interesar

1000048310
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 6 de febrero.

Redacción 07/02/2026
1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.