El Ayuntamiento de Sitges arregla el camino de Balmins para hacerlo más transitable

El Ayuntamiento de Sitges arregla el camino de Balmins para hacerlo más transitable

La operación se está realizando con sauló sólido, un material que crea un camino regular sin tener que utilizar hormigón.

El camino de Balmins completa su arreglo esta semana, después de que hace un año se cerrara la primera fase, que rodeaba la ermita de San Sebastián y un primer tramo de este paseo. Ahora, se ha vuelto a utilizar sauló sólido para dar consistencia al camino, puesto que se ha valorado positivamente el efecto de este material en la primera fase. El sablón sólido genera un paseo regular y accesible, pero sin el uso de hormigón u otros pavimentos menos integrados en el paisaje de Balmins.

El concejal de Servicios urbanos, Jaume Monasterio, explica que “esta segunda fase llega hasta la cala de Balmins y seguimos utilizando el sauló sólido porque es una mezcla de sablón y resinas que se puede compactar muy bien y hacer un camino más accesible y transitable para la ciudadanía” y añade que “ahora tendremos un paseo mucho más agradable y seguro por este tramo de costa”.

Una vez llenado el camino con el sauló sólido, se evitan los regueros que el agua de la lluvia hacía en este espacio y peatones o bicicletas tampoco dejan marcas. Con todo, el material mantiene permeabilidad y el camino sigue disponiendo de unos desagües que hacen que el agua de la lluvia se evacue hacia las rocas y el mar.

Salir de la versión móvil