El ayuntamiento conciencia a los escolares sobre la privacidad en las redes sociales
El Servicio de Consumo pone en marcha este mes de noviembre unas sesiones de sensibilización sobre Internet, y también sobre la publicidad engañosa y la gestión de la economía personal destinadas a los escolares.
Alumnos de 6º de Primaria de la Escuela Pia han participado hoy en la primera de las sesiones sobre organizadas por el Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Sitges para concienciar a los escolares sobre la importancia del buen uso de las redes sociales, así como los riesgos y consecuencias relacionadas con la información personal publicada en Internet.
La publicidad, como la interpretan los jóvenes y cómo se modulan los hábitos de consumo, es otra de las cuestiones sobre la que quiere concienciar del ayuntamiento. De hecho, la presencia de la publicidad en los medios de comunicación obliga a concienciar a los jóvenes sobre la importancia de hacer una correcta interpretación de los productos que se ofrecen ante la llamada «publicidad engañosa».
Otra de las cuestiones sobre la que quiere concienciar el ayuntamiento es la gestión de la economía personal, principalmente para los escolares que por edad comienzan a recibir dinero de los padres. Cómo gestionar el dinero, la relación precio-calidad y la idea de ahorro, son algunos de los conceptos sobre los que gira la sesión.
El ayuntamiento ha planificado de momento sesiones con los alumnos de 1º de ESO del Instituto Vinyet para participar mañana miércoles en una sesión sobre Internet y redes sociales, así como con los alumnos de 2º de ESO de la Escuela Pia el próximo día 11 sobre la interpretación de la publicidad y con los alumnos de 4º de Primaria de la Escuela Miquel Utrillo el día 16 sobre la gestión de la economía personal por título «Un agujero en mi monedero». Los alumnos de 5º de Primaria de la Escuela Maria Ossó realizaron la sesión sobre redes sociales hace dos semanas.
