El Ayuntamiento de Sitges convoca este viernes la segunda audiencia pública telemática sobre la Covid-19

El Ayuntamiento de Sitges convoca este viernes la segunda audiencia pública telemática sobre la Covid-19

• El Gobierno Municipal dará cuenta de las medidas adoptadas en relación al coronavirus y de la evolución de la pandemia, al tiempo responderá las inquietudes de la ciudadanía generadas por la Covid-19. También explicará las acciones que se realizan para dar respuesta a las necesidades inminentes de la ciudadanía.

• La audiencia tendrá lugar este viernes a las 5 de la tarde, y se podrá seguir en directo a través del Canal de YouTube del Ayuntamiento de Sitges. La ciudadanía que quiera podrá participar a través del chat de Youtube.

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sitges vuelve a organizar una audiencia pública telemática este viernes, 22 de mayo, para responder las inquietudes de la ciudadanía por la situación generada por la Covid-19 y también explicará las acciones que se llevan a cabo para dar respuesta a las necesidades inminentes de la ciudadanía. El acto comenzará a las 17 horas y se podrá seguir en streaming a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Sitges. Las sitgetanas y los sitgetans podrán participar en directo a través del chat de Youtube.
La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, presidirá la audiencia pública en la que también se explicarán las nuevas medidas que entrarán en vigor coincidiendo con la entrada de Sitges en la fase 1 este lunes 18 de mayo.
Durante la primera parte de la audiencia, las concejales y los concejales de gobierno explicarán cómo se desarrollan en las últimas semanas las actuaciones relacionadas con la pandemia relacionada con las diferentes áreas, especialmente las dedicadas a Salud Pública, Servicios Sociales, Promoción Económica y Servicios urbanos y Movilidad.

El concejal de Participación Ciudadana, Xavier Salmerón, explica que «la ciudadanía necesita respuestas y en estos momentos tan difíciles nuestro deber es escuchar y compartir nuestra acción de gobierno».
En esta sesión telemática intervendrán:
• David Martínez, Primer Teniente de Alcaldesa y Concejal de Tradiciones y Fiestas, Educación y Salud Pública
• Júlia Vigó, Segunda Teniente de Alcaldesa y Concejala de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, y Habitat
• Carme Almirall, Tercera Teniente de Alcaldesa y Concejal de Hacienda, Organización y Recursos Humanos
• Jaume Monasterio, Cuarto Teniente de Alcaldesa y Concejal de Servicios Urbanos y Movilidad, y Deportes
• Xavier Salmerón, Quinto Teniente de Alcaldesa y Concejal de Cultura, Participación Ciudadana y Juventud
• Guillem Escolà, Sexto Teniente de Alcaldesa y Concejal de Promoción Económica y Empleo, y Playas
• Eduard Terrado, Séptimo Teniente de Alcaldesa y Concejal de Urbanismo, Espacios Naturales y Sostenibilidad, y Gobernación
• Aurora Carbonell, Alcaldesa y Concejala de Turismo

Tras la primera intervención de todos los concejales, la sesión participativa continuará con el turno de preguntas en directo de las personas que quieran plantear diferentes cuestiones vinculadas a la evolución del coronavirus en la villa.
Esta audiencia pública telemática sobre la Covid-19 complementa tanto la primera audiencia pública monográfica dedicada al coronavirus como la primera cumbre del Pacto Local para la Recuperación Socioeconómica de Sitges.

Salir de la versión móvil