Las Bibliotecas de Sitges se preparan para la reapertura

Las Bibliotecas de Sitges se preparan para la reapertura

La fecha de reapertura de las Bibliotecas de Sitges todavía no está fijada pero las direcciones de ambos equipamientos han avanzado que en una primera fase sólo se podrán tomar en préstamo documentos y devolverlos, pero en ambos casos será necesario pedir cita previa.

Las Bibliotecas de Sitges están trabajando para poder reabrir sus puertas con los servicios de forma segura y gradual. La reapertura aún no tiene una fecha fijada, pero actualmente se están adaptando los espacios para garantizar las medidas de seguridad y de higiene, tanto para proteger a los usuarios como el personal de biblioteca. Durante estas primeras fases sólo se abrirá al público la Biblioteca Santiago Rusiñol donde se centralizará la atención a los usuarios de las bibliotecas de Sitges. La biblioteca Josep Roig i Raventós permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Sitges ha entrado este lunes en la fase 1 del plan de desconfinamiento y una de las medidas contempladas es la reapertura de las bibliotecas pero con limitaciones. En esta primera fase, se podrán coger documentos en préstamo y devolverlos, pero para hacer estos trámites será necesario pedir cita previa por teléfono o por correo electrónico ya que no se podrá acceder directamente a los estantes. Con esta medida se pretende evitar colas a los usuarios y garantizar la seguridad. También se ofrecerá información bibliográfica y bibliotecaria.

Durante la primera fase, no se podrá tener acceso a la colección general de documentos ni utilizar la biblioteca para estudiar. Tampoco se podrán utilizar los ordenadores públicos y el préstamo interbibliotecario continúa interrumpido.

Las Bibliotecas de Sitges serán espacios seguros en todas las fases de la desescalada y los usuarios tendrán que acceder con mascarilla.

A pesar de los dos meses de puertas cerradas, las bibliotecas de Sitges continúan ofreciendo un préstamo de documentos virtual a través del e-Biblio Cataluña, así como diversos clubes de lectura virtuales, recomendaciones y la Hora del Cuento semanal a través de sus redes sociales.

Para facilitar todos los trámites, se han vuelto a renovar los plazos de los préstamos vigentes hasta el 31 de julio, y la recogida de reservas que habían quedado pendientes hasta el 23 de julio.

Para cualquier duda, los usuarios de las Bibliotecas de Sitges pueden enviar un correo electrónico (b.sitges.jrr@diba.cat y b.sitges.sr@diba.cat) o ponerse en contacto a través de las redes sociales (@bibliositges).

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.