El Ayuntamiento de Sitges crea un comité de actuación para hacer seguimiento de la evolución del coronavirus

El Ayuntamiento de Sitges crea un comité de actuación para hacer seguimiento de la evolución del coronavirus

El grupo trabaja de manera coordinada para evaluar la situación a diario e implantar medidas que se deriven de la evolución del coronavirus.
Seguimiento de restricciones en Sitges por coronavirus

El Ayuntamiento de Sitges ha creado este martes un comité específico para hacer seguimiento diario de la evolución del coronavirus (Covidien-19). Formado por responsables políticos y técnicos, el comité se reúne diariamente para evaluar la situación y tomar las medidas que correspondan, tanto para la ciudadanía como para la protección de las trabajadoras y trabajadores municipales.

Con esta medida el Ayuntamiento se anticipa a las situaciones que puedan derivarse de la evolución de la enfermedad en Cataluña. Entre las primeras acciones adoptadas, ya se ha aprobado un protocolo interno dirigido a todo el personal municipal.

El Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía seguir los consejos e indicaciones del Departamento de Salud, que se pueden consultar los perfiles oficiales de las redes sociales como @salutcat o @AjSitges. Según estas recomendaciones, hay que lavarse a menudo las manos con jabón o con preparado de alcohol, hacer uso de pañuelos de papel, no compartir utensilios como vasos, cubiertos, bolígrafos o teléfonos, entre otros.

El comité está en contacto permanente con el Departamento de Salud de la Generalitat, que es el órgano responsable de la gestión del coronavirus en Cataluña y el encargado de tomar las medidas necesarias para atender las necesidades ciudadanas.

Asimismo, se recomienda a la ciudadanía priorizar los servicios de tramitación online o telefónica en sus trámites con la administración. El Ayuntamiento se prepara también por si fuera necesario implantar sistemas de teletrabajo con la plantilla municipal en los casos en que sea posible para garantizar el buen funcionamiento de los servicios municipales.

El Ayuntamiento también trabaja en coordinación con el resto de municipios de la comarca. Esta mañana se ha llevado a cabo una reunión entre las alcaldesas del Garraf para dar una respuesta conjunta a los posibles casos que se puedan registrar en el territorio.

Afectaciones en los próximos 15 días

El Ayuntamiento de Sitges aplaza o cancela todos los eventos públicos previstos para los próximos 15 días después de que el Gobierno de la Generalitat ha hecho públicos este miércoles las nuevas medidas ante la situación generada por el Coronavirus.

Los Casals para Mayores permanecerán cerrados, para proteger la salud de las personas de edad, dada su mayor vulnerabilidad.

Otras afectaciones

El Ayuntamiento restringirá las reuniones a las mínimas indispensables, manteniendo en todo caso las garantías de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y utilizando las nuevas tecnologías cuando sea posible. El Pleno Municipal previsto para el próximo 25 de marzo se celebrará a puerta cerrada.

Salir de la versión móvil